Escassi, premiado en Archidona con su peso en aceite
Después de mucho tiempo sin poder celebrar ningún acto, la Peña Malaguista de Archidona celebró el 13º aniversario del trofeo ‘Malaguista del año’ con el paleño
Después de mucho tiempo sin poder celebrar ningún acto con las Peñas Malaguistas, se puso fin. La Peña Malaguista de Archidona celebraba el 13º aniversario del trofeo ‘Malaguista del año’. Un reconocimiento para los jugadores blanquiazules, que son elegidos por los propios aficionados como el mejor de la temporada, y que otorga una placa de barro y el peso del jugador en aceite. El afortunado fue Alberto Escassi. El mediocentro malagueño se ha convertido en un referente en año y medio en la entidad.
Mercedes Montero, alcaldesa de Archidona; Miguel Molina, presidente de la Federación de Peñas Malaguistas; y David Córdoba, presidente de la Peña Malaguista de Archidona; estuvieron encabezando el acto junto a Francisco Martín Aguilar, consejero consultivo del Málaga CF.
En los discursos iniciales, el malaguismo estaba muy presente. Palabras cargadas de Memoria, por los malaguistas que ya no están con nosotros; de Compromiso, por las ganas de volver a llenar La Rosaleda; y de Fe, por la ilusión que tienen los aficionados en la presente temporada.
Posteriormente, se visionó un bonito vídeo de la carrera deportiva de Alberto Escassi. Sus años en La Academia, su paso por varios equipos de España y, finalmente, su regreso a casa. Unas imágenes muy emocionantes para todos los presentes.
Acto seguido, se realizó el pesaje del jugador para calcular la cantidad de aceite de oliva que, gracias a la S.C.A ‘La Purísima’ de Archidona, se le entregaría al final del evento. La entrega de la placa de barro supuso la clausura del aniversario y, en este caso, fue realizada por el padre del jugador, Andrés Escassi.
Aunque hubo tiempo para firmas y fotografías con los aficionados que estaban presentes en el establecimiento, esta emotiva y familiar escena cerró el acto. La Familia Malaguista, tirando de genio, vuelve a reunirse dentro y fuera de La Rosaleda.
También te puede interesar