Escassi recoge galones con el brazalete

La lesión de Ismael Casas dejó la capitanía en manos del malagueño

Alberto Escassi, durante el partido contra el Alcorcón.
Alberto Escassi, durante el partido contra el Alcorcón. / Marilú Báez
R. D.

27 de septiembre 2020 - 07:20

Pocos equipos profesionales en el fútbol moderno han tenido capitanes con 19 años. Ismael Casas lució el brazalete en los dos primeros encuentros en el que era prácticamente debutante pero también uno de los efectivos que más tiempo llevaba en el equipo. La lesión muscular de Casas le impidió jugar contra el Alcorcón y el malagueño Alberto Escassi recogió los galones que se le presuponen a un jugador de su jerarquía y experiencia luciendo el brazalete de capitán del Málaga contra los madrileños.

Después de jugar en el Getafe, el Hércules, el Alcorcón, el Llagostera y el Numancia, Escassi firmó por el equipo de su tierra sin escuchar más ofertas y justo en el día en el que debutaba como local en La Rosaleda lo hizo con el brazalete de capitán en el brazo. Toda una simbólica coincidencia para el zaguero.

Escassi se ha asentado como central junto al canterano Juande y aunque no está aún a su mejor nivel físico ha cuajado buenas actuaciones en los dos últimos envites. Ahora, con el equipo aún esperando refuerzos y pendientes de que se resuelva el Expediente de Regulación de Empleo que afecta a varios efectivos del vestuario –es la llave para la llegada de nuevos jugadores– el malagueño luce como capitán.

Cuando se cierre el mercado de fichajes y la plantilla esté al completo se confirmarán quienes son los representantes de la plantilla con todo derecho. De momento, Ismael Casas y Alberto Escassi han sido los dos capitanes del equipo en lo que va de liga.

stats