Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
La Selección española sub 17 ya está en los cuartos de final del campeonato de Europa de su categoría que se está celebrando en Hungría después de acabar invicta en su grupo y pasar como líder. Lo rubricó empatando frente al combinado de Serbia, que se puso por delante en el marcador. Pero La Rojita despertó y terminó igualando gracias al tanto de Lamine Yamal. Julen Guerrero dio descanso al jugador del Málaga Izan Merino, que había sido titular en los dos encuentros anteriores contra Eslovenia y contra Italia.
Fue tajante Kike Pérez a la hora de hablar del futuro de Izan Merino, vinculado al Real Madrid: "Tiene contrato profesional con nosotros y una cláusula de rescisión de millones. En cuanto leí la noticia de que lo tenía hecho con el Real Madrid, reaccionamos. Estamos abiertos a contrastar cualquier cosa que queráis. Un futbolista de ese nivel no iba a irse por unas redes de balones y unos conos. Contamos con él".
España logró el pase a los cuartos de final del Europeo sub-17 que se disputa en Hungría al empatar a uno contra Serbia gracias a un excelente tanto de Lamine Yamal, que sirvió para equilibrar el anotado previamente por Andrija Maksimovic.
Les valía a los de Julen Guerrero con un punto para alcanzar su objetivo después de sus triunfos previos ante Italia y Eslovenia. Por ello, la intención desde el inicio pareció ser no arriesgar más de la cuenta y confiar en imponer su juego con el paso de los minutos. Se cumplió el pronóstico en la primera parte, pues el cuadro español dominó con solvencia.
Sin embargo faltó fluidez en el ataque y escasearon los acercamientos. De hecho el primer golpeo entre los tres palos no llegó hasta el minuto 27, obra de Pau Prim. Ese intento lo blocó el arquero, que también estuvo atento para rebañarle un balón de las botas a Marc Guiu después de que este interceptase un pase atrás. En el otro área solo Matija Popovic, al filo del descanso, inquietó con un tiro lejano al que respondió con solvencia Raúl Jiménez.
De los vestuarios salió España con Jorge Rajado y Juan Hernández en detrimento de David Arza y Roberto Martín. No cambió pese a ello la dinámica, con el equipo creando más que el rival pero falto de pegada. En el caso de Serbia fue todo lo contrario ya que en su primer acercamiento con cierto peligro Popovic sirvió un gran centro al corazón del área que cabeceó Maksimovic en el segundo palo para hacer el 0-1.
La diana en contra no descompuso al conjunto español, que siguió confiando en su idea y en que la calidad acabaría, al menos, nivelando la contienda. Y así fue cuando en el minuto 78 un balón movido de izquierda a derecha por la frontal del área aterrizó en los pies de Lamine Yamal. Encaró el extremo del Barcelona y con un tiro ajustado y con efecto de bella factura hizo el empate.
Ese punto le permite al equipo terminar como líder del grupo B con 7 puntos, por delante de Serbia que finaliza segunda con 4. España se enfrentará ahora en cuartos de final al combinado de República de Irlanda, segundo del grupo A.
1 - España: Raúl Jiménez; David Arza (Jorge Rajado, min.46), Jon Martín, Pau Cubarsí, Óscar Mesa (Alejandro Granados, min.81); Javier Díaz, Pau Prim, Hugo Martínez (Daniel Muñoz, min.81); Lamine Yamal, Roberto Martín (Juan Hernández, min.46) y Marc Guiu.
1 - Serbia: Dzodic; Milosavljevic, Simic, Duric; Cuk, Mitrovic, Petrovic (Alilovic, min.81), Vukojevic (Sremcevic, min.69); Maksimovic (Subotic, min.81), M. Popovic (Delibasic, min.90+1); y Cvetkovic.
Goles: 0-1, min.68: Maksimovic. 1-1, min.78: Lamine Yamal.
Árbitro: Damian Sylwestrzak (POL). Amonestó a Mesa (min.9) y a Mitrovic (min.35).
Incidencias: partido de la tercera y última jornada de la fase de grupos (B) del Campeonato de Europa sub-17 disputado en el estadio BSC de Budaörs (Hungría).
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios