España sub 17 también mira al Málaga CF
En la Real Federación Española de Fútbol siempre tienen muy presentes a los jugadores de La Academia del Málaga CF. Es la selección sub 17 la que ahora recluta a un futbolista blanquiazul. Se trata de Jorge Fernández Cortés, juvenil, que disputará un pequeño torneo de clasificación para el Campeonato de Europa que se disputará en Malta.
No es la primera vez que este talentoso delantero acude a la llamada de España puesto que ya estuvo en su etapa sub 15 de la mano de David Gordo, donde llegó a participar hasta en tres encuentros.
El combinado nacional sub 17 tendrá que concentrarse entre el 22 de octubre y el 1 de noviembre para disputar la ronda clasificatoria con vistas al Europeo de Malta. Hernán Pérez, seleccionador español, ofreció una convocatoria de 20 chicos pertenecientes a nueve clubes diferentes.
Sus partidos tendrán que disputarse los días 25, 28 y 31 de octubre ante la anfitriona Malta, Macedonia del Norte y Eslovaquia respectivamente.
La sub 18, viento en popa
Los malaguistas Antoñito Cordero e Izan Merino, además del futbolista malagueño Dani Muñoz, que pertenece al Atlético de Madrid, cerraron su participación en el Torneo 4 Naciones de Tenerife participando en la derrota de España sub 18 ante Portugal (0-1), con la que los lusos se hicieron con el torneo.
Los tres fueron titulares en el encuentro definitivo, un buen síntoma para las posibilidades de acudir el próximo mes al Mundial sub 17 en Indonesia.Dani Muñoz ya estaba consolidado de convocatorias anteriores e Izan Merino se ganó la confianza del entrenador a finales de temporada para coger un puesto en el Europeo sub 17, en el que España llegó a semifinales liderada por Lamine Yamal, con lo que obtuvo el puesto para el Mundial.
El último en incorporarse fue Antoñito Cordero, que ya participó en dos partidos esta temporada en el primer equipo. Ha llamado la atención de la Federación y el seleccionador, José Lana, le ha alineado tres veces como titular en los encuentros ante Turquía, Rumanía y Portugal. Un buen estímulo para el extremo jerezano, que metió un gol de penalti ante Rumanía y que en el partido ante Portugal fue uno de los jugadores más incisivos, también lanzando faltas y córners. Jugó 60 minutos antes de ser relevado.
Izán Merino se ha desenvuelto como central durante el torneo. El malagueño, que hizo la pretemporada y entrena habitualmente con el primer equipo, es considerado un jugador capital para el futuro del club, se rechazó la oferta del Real Madrid por él y, aunque aún no debutó, es muy posible que lo haga durante la temporada. Estuvo 87 minutos en el campo en Tenerife. La hipotética convocatoria para el Mundial privaría al primer equipo y al filial de sus jugadores, pero sería una experiencia impagable, además de la revalorización que supondría para los jugadores. Dani Muñoz también tuvo muchos minutos en el carril zurdo, del que es uno de los dueños.
Cordero y Merino se incorporan a la disciplina del Málaga y deben estar disponibles para los partidos del fin de semana.
Temas relacionados
No hay comentarios