Europeo sub 17: Izan Merino, titular en la victoria de España ante Eslovenia (3-1)
El malaguista estuvo más de una hora en el campo, en la que vio una amarilla y se mostró muy seguro
Titular ante Italia
Segundo partido de España en el Europeo sub 17 que se celebra en Hungría y segunda titularidad para el malagueño y malaguista Izan Merino. El jugador de la Academia volvió a ser elegido por Julen Guerrero para participar en el encuentro que medía a la Rojita frente a Eslovenia, en el que España encarriló el pase a los cuartos de final del torneo con un claro triunfo (3-1). Sólo la relajación final permitió a los centroeuropeos recortar distancias, ya con uno menos incluso.
Merino formó de salida en el centro del campo de la selección, formando con el capitán Pau Prim en el eje, aunque incrustándose entre la línea de centrales con Jon Martín y Pau Cubarsí para dar salida al juego ante el correoso equipo esloveno. El malagueño estuvo algo más de una hora en el césped y fue cambiado después de ver una tarjeta amarilla mediado en el segundo tiempo. Guerrero prefirió resguardarlo y habrá que ver si lo reserva en el tercer partido, este martes ante Serbia, para que esté en los cuartos de final, un partido clave. Si España gana, estará en el Mundial de la categoría, que se disputará el próximo mes de noviembre. Pero antes hay que cerrar la primera fase y esperar rival.
Pasado el cuarto de hora de juego empezaron a llegar las ocasiones. Marc Guiu y Lamine Yamal por parte de la Selección y dos saques de esquina peligrosos de los eslovenos inquietaron por primera vez a los guardametas. Pasado ese pequeño susto para Raúl Jiménez, España hizo de la primera parte un monólogo. El equipo nacional buscó tanto el gol que no quedaba más remedio de que llegase. Rondando la media hora de juego, Óscar Mesa puso el balón desde la banda izquierda y, después de pelearlo una primera vez por alto, Marc Guiu acertó a rematar con la testa para alojar el balón lejos del arquero esloveno.
Antes de llegar al descanso, Óscar Mesa volvió a dejar su sello sobre el verde. Tras la asistencia del primer tanto, el extremo cogió ahora el balón desde la frontal del área para, con una rosquita, anotar el segundo gol de España.
Tras el paso por los vestuarios, dos goles en diez minutos. Uno por equipo. Primero marcó Lamine Yamal, con mucha tranquilidad y clase, desde los once metros y, cuatro minutos después, recortó distancias Topalovic para el conjunto esloveno.
Tras este impetuoso arranque de segundo acto el encuentro se calmó. España volvió a domar la pelota y el tempo del partido, llegando a los noventa y pico minutos con tres a uno en el marcador y un firme liderato en el Grupo B de esta Fase de Clasificación del Europeo de Hungría.
No hay comentarios