Expediente X en el Málaga CF: Seis lesiones musculares en dos semanas
Preocupación máxima y alerta por los recurrentes problemas físicos
Prueba la calidad del césped de la Federación
Juape está roto
La lesión de Juanpe es la última de una preocupante retahíla de dolencias musculares que se ha intensificado en las últimas semanas. Habían existido las habituales que tiene todo equipo previamente, desde Haitam en el regreso de la lesión de cruzado hasta Víctor García, que se rompió a comienzos de octubre en el partido ante el San Fernando y que ya da señales positivas para una vuelta cercana. Poco antes, el bíceps femoral izquierdo de Juan Hernández dijo basta, aunque ya está en circulación de nuevo el extremo, igual que el marroquí.
Pero en las últimas semanas los jugadores caen como moscas. La secuencia es la siguiente, son cinco lesiones musculares en el segmento de dos semanas. Juande sufrió una rotura miotendinosa en el recto del anterior del cuádriceps derecho, que se dio a conocer el 17 de octubre. Luca Sangalli tiene lesión de grado 1 en el gemelo interno derecho y Moussa Diarra, por su parte, una lesión en el bíceps femoral derecho. Ambas se conocieron el 19 octubre. Manu Molina sufrió una rotura parcial miotendinosa en el bíceps femoral de su pierna izquierda, que se supo el 28 de octubre. Y ahora, Juanpe padece una lesión en el aductor izquierdo proximal de grado I, sabida este 3 de noviembre después del entrenamiento de este viernes. Igualmente, Nelson Monte sufrió en Barakaldo una sobrecarga en el aductor izquierdo que no parece grave y que aún no le hace estar descartado para el Córdoba.
Con el descenso de categoría y el consiguiente ERE se ha reducido el número de efectivos del staff, hay sólo dos fisios y un equipo médico nuevo y más reducido. Es algo a lo que Pellicer se refirió veladamente en la comparecencia de prensa previa al partido ante el Córdoba, defendiendo a capa y espada a sus colaboradores. Desde el club se han realizado investigaciones para ver cuál es el origen de tantos problemas musculares de manera continuada. Probó la calidad del césped de La Federación, donde el equipo ha trabajado en las anteriores semanas tras la Kings League y con la posterior resiembra de La Rosaleda y el Anexo. No se sacaron conclusiones concretas, pero la situación se acerca al drama. Izan Merino está en el Mundial sub 17 de Indonesia y, además, arrastra una sanción por una roja ante el Torremolinos de cuatro partidos. Así que las soluciones en el centro del campo son escasas ahora mismo.
También te puede interesar
Lo último