La FIFA sanciona al Málaga CF sin fichajes hasta 2023

Por la denuncia del ex portero turco Cenk Gönen, que supone más de 800.000 euros

Tranquilidad en el club, que cree tener la situación bajo control y traslada voluntad de pagar la deuda

Cenk Gonen, en un entrenamiento del Málaga CF.
Cenk Gonen, en un entrenamiento del Málaga CF.

Al Málaga CF el despido de Cenk Gönen y todos sus lodos posteriores se le ha transformado en un problema muy serio. Adelanta el diario Marca que la FIFA sanciona al club de Martiricos sin poder realizar fichajes hasta 2023 (tres ventanas de mercado consecutivas contando desde este invierno) por no haber abonado la deuda contraída con el portero turco. Según pudo saber este diario, en la entidad existe tranquilidad, entendiendo que ha habido un error en la comunicación con la federación internacional.

Desde La Rosaleda se explica la situación como un malentendido que le ha llevado a no poder cumplir los plazos y que se estaba preparado para afrontarlo. La versión oficial es que la FIFA envió una comunicación hace 45 días a un mail en "desuso" y que habitualmente hay una relación fluida con el organismo a través de otras direcciones de correo electrónico.

El Málaga estudia presentar un escrito extraordinario a la FIFA para que atienda su recurso con respecto a esta sentencia, que le obligaría a cumplir con un importante pago después a Cenk Gönen (salió del club en 2019Cenk Gönen) de unos 780.000 euros más intereses. En el caso de que las explicaciones blanquiazules no surtan efecto, la entidad se jugará la carta del TAS (la anterior experiencia cuando la sanción de la UEFA no salió nada bien).

La voluntad del Málaga es la de pagar en cuanto lleguen los ingresos derivados del acuerdo con CVC aunque después presente un recurso para tratar de que se levante la sanción. Creen que con eso será suficiente, pero no se pueden adelantar acontecimientos todavía.

stats