Fabrice Olinga debutó con el Botosani rumano
El goleador más joven de la historia de la Liga Española volvió a los terrenos de juego contra el Voluntari
Fichó por el Rio Ave
Por las filas del Málaga CF, han pasado muchos jugadores que han destacado a corta edad en las filas del conjunto blanquiazul y que luego no han conseguido tener una buena carrera fuera de la entidad de Martiricos, como es el caso de Fabrice Olinga, quien se convirtió en el goleador más joven en la historia de Primera División con la indumentaria blanquiazul.
El camerunés no prosiguió su carrera futbolística en España tras abandonar el cuadro de la Costa del Sol, sino que lo hizo por otras ligas europeas de menos caché. En los últimos días, ha firmado con el Botosani de Rumania, donde ha debutado tras pasar toda la temporada pasada como agente libre y jugar por primera vez desde mayo de 2022.
El enfrentamiento fue contra el Voluntari y Fabrice Olinga ingresó al terreno de juego en el minuto 65 como uno de los revulsivos del equipo. En ese momento, el partido iba 2-0 en contra para el Botosani y, de hecho, fue vital en la consecución del 2-1 definitivo.
El atacante recibió en campo contrario y filtró un gran paso a Florescu, que puso un gran centro desde la banda izquierda al corazón del área buscando un rematador, pero no llegó a rematar ningún compañero, sino que Armas lo coló en su propia portería al intentar despejar.
Olinga ha estado dando tumbos por el viejo continente desde su salida del Málaga CF. tras no anotar ningún gol más que el que le hizo pasar a la historia, se unió a las filas del Zulte-Waregem sin éxito y, posteriormente, haría lo propio con el Apollon Limassol.
Tras esto, consiguió firmar con el Mouscron, donde pudo tener un cierto papel de protagonista con siete goles en 127 duelos disputados. Posteriormente, probó suerte en el Rio Ave, donde solo jugó seis encuentros oficiales hasta que finalizó su contrato en 2022. Tras esto, se quedó en blanco hasta firmar con el Botosani.
No hay comentarios