Fallece por coronavirus Lorenzo Sanz, padre del expresidente del Málaga Fernando Sanz
Tenía 76 años y estaba ingresado en la UCI desde el pasado martes
El club de Martiricos da su pésame al que fuera capitán
El que fuera presidente del Real Madrid entre los años 1995 y 2000, Lorenzo Sanz, falleció este sábado 21 de marzo en Madrid víctima del coronavirus COVID-19. El empresario, de 76 años, era padre de Fernando Sanz, excapitán y expresidente del Málaga. Llevaba desde el pasado martes ingresado en la UCI del hospital madrileño Fundación Jiménez Díaz.
Sanz alcanzó gran popularidad primero como vicepresidente blanco con Ramón Mendoza al frente del club merengue. Después alcanzó la presidencia, llevando al conjunto blanco a ganar su ansiada séptima Copa de Europa (también la octava). Perdería ese mismo verano en las urnas con Florentino Pérez, que dio un golpe en la mesa con la promesa del fichaje de Luis Figo.
En el verano de 2006 Fernando Sanz se hizo con las acciones del Málaga y asumió su presidencia, tuvo un papel muy importante, llegando a ser en ocasiones una de las caras visibles de la nueva etapa y un pilar para su hijo, que acababa de colgar el brazalete y las botas para asumir una función ejecutiva con el Málaga cerca de la quiebra. Pero poco a poco desapareció de la escena blanquiazul, en la que también tuvo un rol clave Luis Yáñez, yerno de Lorenzo y cuñado de Fernando.
"Acaba de fallecer mi padre. No se merecía este final y de esta manera. Se va una de las personas más buenas,valientes,y trabajadoras que he visto en mi vida. Su familia y el Real Madrid eran su pasión. Mi madre y mis hermanos hemos disfrutado de todos sus momentos con orgullo DEP", confirmó en Twitter su hijo Lorenzo. El mundo del fútbol, desde profesionales a aficionados, muestra sus condolencias tras el fallecimiento del madrileño. Sergio Scariolo, seleccionador nacional de baloncesto y entrenador del Real Madrid bajo su mandato, también lamentó lo sucedido: "El primer gran dolor a causa de la pandemia... ¡descansa en paz Lorenzo!"
El Málaga también aprovechó sus perfiles sociales para mandar su pésame: "El Málaga CF lamenta profundamente el fallecimiento de Lorenzo Sanz, expresidente del Real Madrid y padre de un emblema de nuestro club, Fernando Sanz. Un abrazo enorme a la familia madridista y a la de Fernando, especialmente. DEP".
También te puede interesar