Opinión
Carlos Navarro Antolín
El Rey brilla al defender lo obvio
El delantero brasileño Peribaldo Santos da Silva Filho falleció en Brasil a los 70 años de edad. Fue parte de un recordado Málaga que consiguió el ascenso en la temporada 1981/82, con muchos canteranos en sus filas. Se consiguió el retorno (era el décimo ascenso a la élite, entonces del Club Deportivo Málaga) en la víspera del Mundial de España y el brasileño contribuyó con ocho goles, tres de ellos en un recordado 8-0 al Deportivo de la Coruña. Nacido en Bahía, se le recordaba por bailar samba en los goles, precursor del aire desenfadado de los brasileños en España.
Peribaldo hizo carrera en el Vasco da Gama, uno de los históricos del fútbol brasileño. Antes estuvo en el Serguipe y en el Desportiva. Su buen hacer le valió el salto al balompié europeo. Jugó también en Portugal, en el Os Belenenses y el Marítimo, dos equipos de larga trayectoria en el país vecino.
En su año en Málaga jugó 16 partidos, 15 como titular y uno como suplente, en los que metió los citados ocho goles en 1.293 en el campo. Descanse en paz Peribaldo.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario