"La Federación nos impide recibir el dinero de CVC y bloquea la televisión de LaLiga"
La Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera carga contra Rubiales
Televisión en Primera RFEF: Mediaset se adelanta
El modelo apunta a una división Este-Oeste
Hay jaleo en Primera RFEF, la categoría estrella de Luis Rubiales en la que el Málaga va a jugar este próximo curso, pero que desde antes de su creación está salpicada por problemas, mentiras y medias verdades, con los clubes indignados por verse en mitad de un fuego cruzado entre el presidente de la Federación y el de LaLiga, Javier Tebas. Los equipos de la tercera categoría aseguran a través de su cabeza visible que tienen bloqueados las ayudas que debían caer por CVC dentro del fútbol modesto.
"La RFEF nos tiene bloqueados los 32 millones de euros que LaLiga destinó para los clubes de Primera Federación tras su acuerdo con el fondo de inversión CVC. Estaba previsto repartir en tres anualidades de 250.000 euros, hasta sumar un total de 750.000, con la diferencia de que en el caso de los de Primera Federación, es la RFEF la que los tiene que vehiculizar", aseguró Jesús Medina en una entrevista reciente de la que se hizo eco El Confidencial.
El presidente del Linares lo es también de la Asociación de Clubes de Fútbol de Tercera, a la que llegó para sustituir a Stephen Newman, del Internacional de Madrid. "La temporada pasada la Primera Federación cerró con unas pérdidas de 40 millones de euros. La RFEF también ha bloqueado la entrada de LaLigaSportsTV, la OTT de LaLiga, en el tender para la venta de los derechos audiovisuales", aseguró Medina, que expuso que s se puede incurrir "en conflicto de intereses en el ámbito del fútbol por ser miembro de la RFEF o ser una entidad o empresa participada por la entidad que incurra en conflicto de intereses".
Televisión en Primera RFEF: ¿Mediaset?
Parece ser que Mediaset tiene serias aspiraciones a quedarse con el fútbol en la categoría para emitirlo en sus plataformas, pero Medina asegura que "a día de hoy, que nosotros sepamos el concurso está desierto". "La RFEF ya ha rebajado sus pretensiones con respecto a la temporada que está terminando", añadía y efectivamente, después de lo que pedía el curso anterior (15 millones de euros), este año ha bajado hasta los siete kilos, que aun así es una cifra prohibitiva para casi cualquier interesado ante la dificultad de hacerlo rentable.
Además, dejó un apunta que es también una acusación clara: "Los ingresos de la Supercopa no van al fútbol modesto. El dinero de la Supercopa va a la Federación y esta hace con él lo que estima conveniente".
No hay comentarios