Fermín López, el mejor síntoma del Linares

El rival del Málaga este domingo impulsó la pasada campaña la carrera del barcelonista, ahora asiduo en los planes de Xavi

Lista de convocados del Málaga

Fermín López, el año pasado con el Linares.
Fermín López, el año pasado con el Linares.
P. P.

23 de septiembre 2023 - 17:22

El Linares, rival este domingo del Málaga CF, estuvo a un gol de jugar la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda División. El proyecto del club jiennense tiene los pies en el suelo y uno de sus atractivos para conseguir fichajes es la progresión que pueden tener los futbolistas en Linarejos. Su mejor escaparate, sin duda, es el caso de Fermín López. En su primer año senior, después de acabar la etapa juvenil, el futbolista onubense fue cedido por el Barcelona al Linares. Ello impidió que coincidiera en el filial azulgrana con Roberto Fernández, ahora uno de los referentes del Málaga.

Fermín impulsó su carrera de manera insospechada en tierras jiennenses. Metió 12 goles y dio cuatro asistencias. Se le tenía en Can Barça como un jugador talentoso pero de desarrollo físico tardío. Y en Linares lo dio de manera salvaje, tirando del equipo hasta cotas altas con el malagueño Alberto González al mando, ahora en el Betis Deportivo. Tras una pretemporada en la que deslumbró con un gol en el clásico en Estados Unidos, renovó hasta 2027 y se situó en otra dimensión como jugador.

Fermín López, el pasado martes en la Champions League.
Fermín López, el pasado martes en la Champions League. / Efe

El jugador, lógicamente, está muy agradecido a Linares, la ciudad que le cambió la vida deportiva. "Hola azulillos, ha llegado el momento de despedirnos. Solo tengo palabras de agradecimiento a todas las personas que forman el Linares Deportivo. A la junta y dirección deportiva, prensa, trabajadores del club, compañeros de equipo y staff técnico. Gracias a todos vosotros, me voy siendo mejor futbolista y persona. También quería agradecer a la afición azulilla por haberme hecho vivir el ambiente tan bonito de Linarejos y por el cariño que me habéis hecho llegar tanto a mí como a todo el equipo", se despedía en las redes sociales.

El ejemplo de Fermín, pues, es imán para jugadores de equipos de superior categoría que llegan cedidos a Linares. Ahí hace labor de captación el malagueño Antonio Matez, clásico de equipos de la provincia que saltó al Linares. "Hemos tenido a Fermín, que ahora está en el Barcelona. Tuvimos la suerte y el acierto de darle confianza. También a futbolistas del Villarreal B como Aitor Gelardo o Álex Sancris en el Burgos", explicaba esta semana. Detalles para entender cómo es el rival este domingo del Málaga.

stats