Fernando Sanz, nuevo fichaje de la RFEF
El expresidente del Málaga entra en la Federación como director de Desarrollo de Negocios Internacionales
Una mala designación arbitral
La Real Federación Española de Fútbol confirmó el fichaje del expresidente del Málaga CF, Fernando Sanz, como nuevo director de desarrollo de Negocios Internacionales. El madrileño había estado trabajando para LaLiga pero ahora cambia de rumbo para regresar a la Federación, donde ya fue miembro de la Junta Directiva, precisamente cuando presidía la entidad de Martiricos.
Fernando Sanz es uno de los jugadores con más partidos en la historia del Málaga CF y además protagonizó un episodio insólito pasando de ser el capitán del equipo, hacer la pretemporada y al acabar la concentración convertirse en presidente del club de La Rosaleda, donde estuvo al mando hasta que vendió sus entradas a la familia Al-Thani.
Comunicado de la RFEF sobre Fernando Sanz
Fernando Sanz (Madrid, 1974) se incorpora a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como nuevo director de Desarrollo de Negocios Internacionales. Sanz estará involucrado en asuntos de expansión de marca y de marketing internacional. Además, tendrá labores en la candidatura del Mundial 2030, y en los grandes eventos organizados por la RFEF como son la Copa del Rey o la Supercopa de España.
Sanz regresa de este modo a una RFEF de la cual ya fue miembro de la Junta Directiva entre 2007 y 2010, coincidiendo con su presidencia del Málaga C.F. (2006-2010). En ese club, precisamente, concluyó una exitosa carrera como jugador que le llevó a vestir también las camisetas de la Unión Española de Chile, del Real Madrid Castilla (2ª División) y del primer equipo del Real Madrid.
Con el equipo blanco, Fernando Sanz fue campeón de la Copa de Europa y de la Copa Intercontinental, campeón de Liga y campeón de la Supercopa de España. Con el Málaga C.F. sumó a su palmarés una Intertoto UEFA Cup.
El nombramiento de Fernando Sanz viene a reforzar un área estratégica para la RFEF, como es la proyección internacional del fútbol español. La tarea desempeñada hasta el momento por Sanz le acredita como un gran valor en la materia, después de haber sido director de Relaciones Institucionales Internacionales de LaLiga (2019-2022) o director general para Oriente Medio y Norte de África de la mencionada entidad (2013-2019).
Además de dichos cargos, ha ocupado también los de director de Proyectos Deportivos y director del Proyecto Embajadores y Leyendas; y, antes de su incorporación a la RFEF, era el presidente de la Fundación LaLiga.
No hay comentarios