Festín de goles impropio de pretemporada (3-3)

ATLÉTICO MALAGUEÑO

Malagueño y Melilla tiraron de pegada en una vibrante primera parte

Yousef va al salto con un jugador del Melilla.
Yousef va al salto con un jugador del Melilla. / Javier Albiñana
Juan Roldán

05 de agosto 2019 - 22:04

Atlético Malagueño y UD Melilla fueron protagonistas de un partido más propio de playoff de ascenso que de pretemporada. La Federeación acogió el que fuera el quinto partido preparatorio de los de Sergio Pellicer y los allí presentes no se fueron defraudados.

54 segundos fue lo que tardó el balón en entrar en la portería por primera vez. Un remate a placer de Camacho en el área pequeña determinó la diferencia entre salir frío o enchufado al terreno de juego. Desde ese momento, el encuentro se convirtió en una auténtica locura. Sin centro del campo, ambos conjuntos dispusieron de múltiples ocasiones que atajaron los porteros. En una de ellas llegó el empate del Melilla. Mawi culminó a la media vuelta una gran jugada individual de David Ramos.

Atlético Malagueño-UD Melilla.
Atlético Malagueño-UD Melilla. / Javier Albiñana

Los melillenses querían más, pero, a balón parado y casi sin querer llegó el 2-1 de Yousef. Cabeceó a puerta vacía tras el remate de Quintana al larguero. Una vez por delante, el Malagueño mejoró y tuvo que ser en una jugada aislada en la que llegase, de nuevo, el empate rival. Quintana, tras un córner, remató el esférico dentro de su propia portería.

El comienzo de la segunda mitad fue todo lo contrario a lo visto en la primera. No hubo intensidad ni ocasiones por parte de ningún equipo. Los de Pellicer optaron por bajarle pulsaciones al choque a través de la posesión. Algo que no les salió del todo bien. Cuando se alcanzaba la hora de partido, el Melilla realizó el típico carrusel de cambios de pretemporada. En la jugada siguiente, la defensa malaguista se durmió y Héctor, que acaba de salir, puso por primera vez a su equipo por delante batiendo por bajo al guardameta Alfonso.

Tras el descanso el Melilla fue mejor y una vez que se puso por delante los blanquiazules no olieron la pelota. Fue el arreón final, en los últimos diez minutos, lo que el filial malaguista necesitaba. El joven Karamoko robó la pelota en defensa y con una galopada se plantó en campo rival. La jugada finalizó con un remate cruzado de Julio desde fuera del área, con más colocación que potencia, que acabó suponiendo el definitivo 3-3. Un resultado meritorio para el Malagueño ante un equipo de Segunda B, que se enfrentará el miércoles al conjunto dirigido por Víctor Sánchez del Amo, a las 19:00 horas en Benahavís.

FICHA TÉCNICA

Altético Malagueño: Samu Casado, Quintana, Álex Benítez, Yousef Muñoz, Satoca, Rodríguez, Mini, Antoñín, Juan Cruz, Mendes, Camacho.

UD Melilla: Léo Santos, Pepe, Mahanan, Juanmi Carrión, Richi, Mawi, Jon Ceberio, David Ramos, Deco, Ruano, Hicham.

Goles: 1-0, min. 1: Camacho. 1-1, min. 18: Mawi. 2-1, min 23: Yousef Muñoz. 2-2, min. 32: Quintana (PP). 2-3, min. 67: Héctor. 3-3, min. 78: Julio.

Campo: Federación Malagueña.

stats