Fichajes Málaga CF: Alfonso Herrero, el portero del proyecto en Primera RFEF ya está aquí

El meta toledano (29 años), tras dos buenas temporadas en Segunda, se decide por la propuesta malaguista para intentar el regreso desde Primera RFEF

Vídeo de su llegada

Alfonso Herrero pasa reconocimiento médico en La Rosaleda.
Alfonso Herrero pasa reconocimiento médico en La Rosaleda. / Alberto S. Fernández
Alberto S. Fernández

22 de junio 2023 - 08:23

El Málaga ha puesto velocidad de crucero y tras la llegada de Juanpe este miércoles también ha cerrado la del meta Alfonso Herrero, que este jueves ya estuvo en La Rosaleda para pasar reconocimiento médico y estampar su firma con el club malagueño para ser el portero principal del proyecto malaguista en Primera RFEF. Tendrá al canterano Carlos López como su relevo. Fue recibido por los medios a primera hora de este jueves en la clínica del mismo estadio de Martiricos y ya hizo su primer posado en la capital malagueña.

Alfonso Herrero es la gran apuesta para la meta blanquiazul con vistas a la campaña que viene en Primera Federación, donde los blanquiazules están obligados a competir por el ascenso a Segunda División. Alfonso Herrero (Toledo, 1994) termina contrato con el Mirandés este próximo 30 de junio y a pesar de tener algunas opciones más, se decanta por el Málaga. Cuenta con experiencia en Segunda pero también algo en Segunda B. El manchego estuvo en la cantera del Real Madrid pero fue en el Real Oviedo en la 2017/2018 donde comenzó a mostrarse a los 23 años, disputando 27 partidos ligueros en la categoría de plata. Luego fue perdiendo protagonismo paulatino en el Tartiere. En la 2020/2021 estuvo cerca, en el Marbella, con quien jugó 20 encuentros en el extinto Grupo IV. Ese curso bajó el cuadro blanquillo a Tercera RFEF.

Al curso siguiente fue el guardameta titular del Burgos de Julián Calero en Segunda División, participando en 30 jornadas. Esta temporada defendió los colores del Mirandés. 33 partidos, 32 como titular y un total de 2.893 minutos de juego, 42 tantos encajados y dejando su portería a cero en nueve ocasiones.

Tras la incorporación de Dioni Villalba y Juanpe, ahora se produce la de Herrero, una especie de espina dorsal con jugadores que deben ser estructurales en este equipo. Tras ellos están cercanas las llegadas de Jokin Gabilondo y Einar Galilea, zagueros vascos que le deben dar más empaque al equipo.

stats