Fichajes Málaga: Acuerdo con Adrián Pereda a falta de firma
El futbolista está rematando sus negociaciones con el Villarreal
Así serán la segunda y la tercera camiseta del Málaga
Pretemporada: fechas y partidos confirmados
El Málaga ha seguido durante estos días madurando el fichaje del portero Adrián Pereda (Santander, 2003), procedente del Villarreal. El club de La Rosaleda y el jugador tenían muy cerca las posturas y ya ha alcanzado un principio de acuerdo a falta de la firma. Mientras tanto, la representación del futbolista (Emartsoccer) trata de alcanzar un entendimiento con el club del Madrigal para rescindir su contrato y poder desplazarse a la Costa del Sol y limar los últimos detalles que el ligarán al conjunto malacitano.
Se trata de la primera operación de la era Loren Juarros pensando en el Atlético Malagueño. Hay que recordar que las salidas provocadas por el ERE salen los anteriores responsables de La Academia -Sergio Paulo Barbosa Duda e Isaac Jiménez Lozano Gordillo- y el director deportivo vasco tiene que asumir la responsabilidad sobre la cantera.
El jugador, pese a que podía seguir ligado al conjunto amarillo, vio en el Málaga una oportunidad magnífica para asomarse a un primer equipo después de haber estado en diferentes canteras. En un principio su rol será el de tercer portero de Sergio Pellicer, así que se incorporaría a la pretemporada blanquiazul, que ya ha alcanzado su primera semana para el grupo actual (una más para los jóvenes).
Pellicer está entrenando con Alfonso Herrero, la gran apuesta para la portería tras el fiasco con Rubén Yáñez, y con Carlos López, al que le han dado galones pese a su juventud y sigue saltando escalones a una velocidad asombrosa. Junto a ellos está el quinceañero Lucas Jiménez, del que también se espera mucho. Por detrás, no hay que olvidarlo, está Andrés Céspedes, que aterrizó en el universo Málaga hace un año tras salir del Valencia.
Trayectoria
Fue portero de las categorías inferiores del Racing de Santander y luego pasó a la del Deportivo de La Coruña, donde llegó a formar parte de su Juvenil A. Terminó su compromiso con el club gallego y se embarcó en una nueva aventura, esta vez en la cantera grogueta, primero pasando por el juvenil y después dando el salto al Villarreal C, que compite en la Tercera RFEF.
En el tercer equipo amarillo, que compite en la misma categoría que el filial blanquiazul, este último curso ha disputado un total de seis partidos (540 minutos). No encajó ningún gol y fue amonestado en una ocasión. Los que le conocen creen que maneja bien el juego con los pies y sabe hacer valer su envergadura.
También te puede interesar