Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El Málaga ha encontrado portero para la temporada 2023/2024. Alfonso Herrero, de 29 años, es la gran apuesta para la meta blanquiazul con vistas a la campaña que viene en Primera Federación, donde los de Martiricos están obligados a competir por el ascenso a Segunda División. En un principio y atendiendo a lo que dijo Loren Juarros, la portería está completa con el ex del Mirandés y el canterano Carlos López, al que se han dado galones de segundo cancerbero.
El acuerdo, que adelantó La Opinión de Málaga y este diario pudo confirmar, será por tres temporadas y está cerrado a falta de la rubrica del futbolista. Alfonso Herrero (Toledo, 1994) termina contrato con el Mirandés este próximo 30 de junio y a pesar de tener algunas opciones más, se decanta por el Málaga. Cuenta con experiencia en Segunda pero también algo en Segunda B.
El toledano estuvo en la cantera del Real Madrid pero fue en el Real Oviedo en la 2017/2018 donde comenzó a mostrarse a los 23 años, disputando 27 partidos ligueros en la categoría de plata. Luego fue perdiendo protagonismo paulatino en el Tartiere. En la 2020/2021 estuvo cerca, en el Marbella, con quien jugó 20 encuentros en el extinto Grupo IV. Ese curso bajó el cuadro blanquillo a Tercera RFEF.
Al curso siguiente fue el guardameta titular del Burgos de Julián Calero en Segunda División, siendo titular en 30 jornadas. Esta temporada defendió los colores del Mirandés. 33 partidos, 32 como titular y un total de 2.893 minutos de juego, 42 tantos encajados y dejando su portería a cero en nueve ocasiones.
Tras la incorporación de Dioni Villalba y la llegada pactada de Alfonso Herrero, también se espera al centrocampista jerezano Juanpe, que se despidió de la afición del Lugo y del club en una emotiva carta que compartió en sus redes sociales. Se le espera pronto en Martiricos donde se sigue trabajando para perfilar la plantilla blanquiazul 2023/2024, que comienza a tomar algo de cuerpo con la pretemporada cada vez más cerca. No hay respiro.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
El renacimiento de la energía nuclear: España a la contra
El parqué
Pendientes de Trump
Editorial
Situación insostenible en la Fiscalía del Estado
No hay comentarios