El Málaga avanza en el fichaje de Adrián Pereda

Adrián Pereda, con el Villarreal
Adrián Pereda, con el Villarreal / M. G.

El Málaga estrecha el cerco sobre Adrián Pereda (Santander, 2003). El joven portero cántabro quiere jugar en el conjunto de Martiricos y las posturas están muy cercanas. Tal y como avanzó este diario, el club estaba trabajando en la incorporación de este prometedor cancerbero, que según fuentes cercanas a la operación podría concretarse en las próximas horas. Pero antes hay que solventar el escollo de su club de origen.

El director deportivo blanquiazul, Loren Juarros, tiene que negociar con el Villarreal las condiciones de salida del futbolista, que esta temporada militó en Tercera RFEF en el tercer equipo amarillo. La intención era conseguir que firmase libre tras desvincularse del club castellonense, pero en Martiricos quieren ser cautos y tratar de resolverlo cuanto antes.

La idea de la entidad es que este portero forme parte de la plantilla del Atlético Malagueño de Juanfran Funes, pero habitualmente estará en dinámica del primer equipo junto a Alfonso Herrero y Carlos López. Es el tercer portero oficioso, si bien en el filial se encontrará con la competencia de Andrés Céspedes.

Trayectoria

Fue portero de las categorías inferiores del Racing de Santander y luego pasó a la del Deportivo de La Coruña, donde llegó a formar parte de su Juvenil A. Terminó su compromiso con el club gallego y se embarcó en una nueva aventura, esta vez en la cantera grogueta, primero pasando por el juvenil y después dando el salto al Villarreal C, que compite en la Tercera RFEF.

En el tercer equipo amarillo, que compite en la misma categoría que el filial blanquiazul, este último curso ha disputado un total de seis partidos (540 minutos). No encajó ningún gol y fue amonestado en una ocasión. Los que le conocen creen que maneja bien el juego con los pies y sabe hacer valer su envergadura.

Ni un euro por Pau Torres

El Málaga está muy pendiente de todo lo que sucede en esferas del mercado superiores porque sigue esperando alguna pedrea por derechos de formación o porcentajes firmados. Uno de los que se pensaba que entraba en ese radio es Pau Torres. En Martiricos se frotaban las manos con el millonario traspaso del jugador del Villarreal al Aston Villa, sin embargo, dejará un total de cero euros en las arcas de La Rosaleda

Según fuentes de la entidad blanquiazul, el club renunció en su momento a dicho porcentaje de derechos de formación porque la operación de cesión del Villarreal al Málaga no supuso ningún desembolso para los malagueños. Aseguran que esta práctica es bastante habitual en casos así. En aquel momento, el director deportivo era José Luis Pérez Caminero, que ni siquiera ha podido dejar esta pequeña herencia derivada de su gestión.

stats