Fichajes Málaga: El Alavés firma a Juanmita hasta 2025
El canterano se decantó por la oferta vitoriana tras salir del club
No recibirá un euro por Pau Torres
Nuevo técnico para el Juvenil A
El ex jugador de la cantera del MálagaJuanma López Juanmita (Málaga, 2002) ya tiene nuevo destino. Tal y como contó este diario en su momento, el joven futbolista quedó libre tras no llegar a un entendimiento con el club de La Rosaleda y manejaba una serie de ofertas entre las que estaba la del Alavés. Siempre fue la que más le gustó y ahora se liga al conjunto vitoriano hasta 2025.
En principio será jugador del filial, pero espera poder estar en la pretemporada con el primer equipo. Es una decisión personal después de tener también alternativas interesantes como la del Granada, el Levante (ahora en mitad de una crisis gravísima) y el Mérida entre otros.
Juanmita hizo un cierre de temporada espectacular, echándose a sus espaldas al Atlético Malagueño especialmente en el play off. El jugador quería tener ficha con el primer equipo, sin embargo los planes del club era bien distintos. No se le veía en el grupo de meritorios que ahora mismo están en plena pretemporada con Sergio Pellicer.
Entendía el joven que su etapa en el filial estaba más que acabada y que no iba a progresar otro año en Tercera RFEF. Además con la austeridad impuesta en la que las ofertas de renovación han sido todas muy a la baja e incluso pidiendo rebajas salariales de los canteranos aun con sueldos de por sí ajustados. No pretendía tampoco ganar una barbaridad el extremo malagueño, pero ciertamente las propuestas del Málaga parecían una invitación a la salida.
Goitia coge el Juvenil A
Ya tiene perfilado el Málaga CF al sustituto de Luis Bueno en el Juvenil A. Iñaki Goitia (Barakaldo, 1982) dirigirá al conjunto blanquiazul en División de Honor en el curso 2023/2024. Es un salto natural para el entrenador vasco, que va quemando etapas en La Academia, donde se le tiene una buena estima por sus labores en las últimas temporadas. Durante la 22/23 comenzó a lo mandos del Juvenil B, en Liga Nacional, hasta que a mitad de temporada recaló en el San Félix Juvenil cuando salió el técnico Gabriel Calderón.
El vizcaíno, a sus cerca de 41 años, se asentó en la Costa del Sol después de dejar el fútbol en activo. En realidad, ha pasado casi la mitad de su vida en Málaga. Llegó al filial, entonces Málaga B, para la 2003/04 en Segunda División A. Algunos de los pupilos de Antonio Tapia habían salido o promocionado al primer equipo, así que se reforzó la plantilla y Goitia era uno de esos refuerzos. Terminó jugando por delante de dos prometedores guardametas de la casa como Lara y Francis Solar.
Temas relacionados
No hay comentarios