Fichajes Málaga CF: Adrián Pereda rescinde con el Villarreal y firma en breve

La idea del club es que sea el tercer portero, de bisagra entre el primer equipo y el filial

Acuerdo días atrás

Adrián Pereda, en acción con el Villarreal C.
Adrián Pereda, en acción con el Villarreal C. / @adrianpereda13

El Málaga se reforzará en las próximas horas con el portero hasta ahora en el Villarreal Adrián Pereda (Santander, 2003). El acuerdo con sus agentes era total, pero faltaba el trámite de la desvinculación del Villarreal y ya se ha producido. Una vez rescindido el vínculo que había con el club amarillo, el meta cántabro, de 1.94 metros, firmará en las próximas horas su compromiso con el club malaguista.

Ahora mismo, en la pretemporada del Málaga están trabajando Alfonso Herrero, la principal apuesta en el área propia tras haber jugado dos temporadas en Segunda a buen nivel en los últimos años, junto a Carlos López, el meta de la cantera que se consideró de primeras como el segundo espada. Ya jugó la pasada pretemporada y hay confianza en sus posibilidades futuras.

Se buscaba un tercer meta que hiciera de bisagra entre el primer equipo y el filial y Pereda entra en el perfil. Está trabajando ahora Lucas Jiménez, portero del equipo cadete que fuera campeón de Liga hace unos meses (generación en la que hay esperanzas, aunque hubo pérdidas sensibles). También está Andrés Céspedes, que llegó la temporada pasada procedente del Valencia. La idea es que Pereda se incorpore al trabajo a las órdenes del técnico del primer equipo.

Trayectoria

Pereda fue portero de las categorías inferiores del Racing de Santander y luego pasó a la del Deportivo de La Coruña, donde llegó a formar parte de su Juvenil A. Terminó su compromiso con el club gallego y se embarcó en una nueva aventura, esta vez en la cantera grogueta, primero pasando por el juvenil y después dando el salto al Villarreal C, que compite en la Tercera RFEF.

En el tercer equipo amarillo, que compite en la misma categoría que el filial blanquiazul, este último curso ha disputado un total de seis partidos (540 minutos). No encajó ningún gol y fue amonestado en una ocasión. Los que le conocen creen que maneja bien el juego con los pies y sabe hacer valer su envergadura.

stats