Fichajes Málaga CF: Franchu, en camino
El extremo que pertenece al Eibar está cerca de recalar en el Málaga, se avanzó en las últimas horas
Andy renueva hasta 2025
El Málaga continúa activo en el mercado para rematar la plantilla antes del 31 de agosto, fecha del cierre del mercado. Como publicó este periódico, la prioridad eran dos jugadores de banda y un central para apuntalar la plantilla una vez se han cerrado esta semana las llegadas de Víctor García y Dani Sánchez, dos jugadores de banda izquierda. Se trabaja en los jugadores desequilibrantes. Llegó Juan Hernández y hay varios jugadores de la cantera (Kevin, Haitam, Larrubia...) que pueden desenvolverse por ahí, pero se busca esa chispa.
Como informó Sur días atrás, una opción era el jugador de Eibar Franchu. El canterano del Real Madrid, de 25 años y de origen argentino, pertenece al cuadro guipuzcoano, con el que tiene contrato hasta 2024. Se negocia su desvinculación y el Málaga le ofrece un contrato por dos temporadas para dar un impulso a su carrera con un paso atrás. En las últimas horas se ha pisado el acelerador y su llegada puede concretarse en la próxima semana.
Francisco Feuillassier Abalo (Mar del Plata, 1998) jugó las últimas temporadas en Segunda División, la pasada campaña cedido en el Cartagena, con el que intervino en 29 partidos, en los que metió tres goles y dio una asistencia. En total, acumula 67 partidos en Segunda (tres goles y tres asistencias) más 61 en la antigua Segunda B (seis goles y 11 asistencias). Llegó a estar en órbita del primer equipo del Real Madrid, con el que intervino en dos partidos de Copa del Rey a las órdenes de Zinedine Zidane. La experiencia en el Eibar no está siendo muy fructífera. Jugó ocho partidos en la campaña 2021/22, cuando llegó procedente del filial del Real Madrid tras una cesión en Fuenlabrada. Pero ahora no cuenta para Joseba Etxeberria en el cuadro armero, que ha fichado al malaguista Cristian Gutiérrez recientemente.
Otra opción ofensiva es la de Javier Avilés, jugador del Leganés (25 años), con el que tiene contrato hasta 2026. En su caso la resolución es más complicada y la cesión es la más factible, pero no está en un estado avanzado aún, como sí el caso de Franchu. Pero también se mantiene el contacto para dar dinamita al ataque blanquiazul.
También te puede interesar
Lo último