Visto y Oído
Emperatriz
El Málaga ha entrado en la siguiente pantalla de fichajes una vez reforzadas todas las líneas en la primera tanda de cinco contrataciones (Alfonso Herrero, Jokin Gabilondo, Einar Galilea, Juanpe y Dioni Villalba). Queda, como poco, la misma cantidad de fichajes para conformar un once de garantías que esté rodeado por gente de la casa, más veteranos o más jóvenes, en el nuevo proyecto de Loren Juarros en los despachos y Sergio Pellicer en el césped.
Se sigue mirando hacia el Norte, mercado que maneja bien Loren. Luca Sangalli, como publicó semanas atrás Radio Marca Málaga, es un objetivo que va ganando peso conforme pasa el tiempo. El jugador esperaba ofertas de Segunda que no llegan de manera sugerente y tiende a ver con mejores ojos dar el sí al club de Martiricos. Empieza a haber más optimismo en el Málaga para cerrar su fichaje. El director deportivo conoce bien al menudo jugador donostiarra (1.67 metros), formado en Zubieta y que debutó en el primer equipo en su etapa al frente de la Real Sociedad y cree que le puede dar al equipo un plus de energía en el centro del campo.
Sangalli jugó la temporada pasada en el Cartagena en Segunda con 22 partidos, con una asistencia, para un total de 683 minutos, sin demasiada continuidad y con sólo cinco titularidades. Previamente fue el capitán de la Real Sociedad B en su temporada en Segunda División, cuando jugó en La Rosaleda contra el Málaga. Actuó 20 partidos, con un gol y una asistencia. Sangalli jugó con el filial pasada la edad sub 23 en su proceso de recuperación tras una grave lesión de rodilla que le tuvo fuera 18 meses. Previamente, con 23 años y cuando estaba consolidado en la primera plantilla de la Real Sociedad, había sufrido un ictus del que se recuperó sin secuelas pero tras un proceso de baja amplio. Justo estaba en su mejor momento deportivo en ese momento. Jugó 33 partidos con el primer equipo txuri urdin.
El vasco, de raíces italianas, es un jugador de despliegue y combativo que debería dar piernas al equipo y competitividad, algo que asume que hace falta en esta categoría. En San Sebastián hay un gran concepto de él como canterano ejemplar que quemó etapas hasta llegar arriba y con compromiso alto. Su hermano mayor, Marco, también juega en Segunda, el año pasado en el Racing tras hacerlo antes en el Oviedo. Su tío es Miguel Ángel Fuentes, histórico jugador de la Real Sociedad.
Bandas ofensivas, aunque hay muchos jóvenes ahí pero se quiere apuntalar con algo más, otro central más y un atacante que suba el nivel son otros de las posiciones que se miran en el mercado. Aunque Loren habló con la boca pequeña de la delantera ya esbozada con Dioni, Roberto y Loren Zúñiga, el club sigue rastreando un atacante que le dé un salto de calidad al equipo en un mercado que, de momento, no va muy rápido en la categoría pero en el que el Málaga sí va dando pasos para intentar tener el máximo jugadores disponibles para la próxima semana en el inicio del trabajo.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios