Fichajes Málaga CF: Objetivo, cerrar dos extremos esta semana

Así están los casos de Appiah, Lago Junior y Rahmani, con Juanjo Narváez, de fondo como alternativa

La palanca Hervías

El último fichaje del Málaga

Pepe Mel y Manolo Gaspar.
Pepe Mel y Manolo Gaspar dialogan / Javier Albiñana

El Málaga, después de la incorporación de Julián Delmás para el lateral derecho, quiere cerrar el fichaje de dos extremos lo antes posible. Como en el mercado de invierno anterior con Febas y Vadillo, la idea es que los principales objetivos estén a las órdenes del entrenador en estos días y que puedan ser opciones desde los primeros partidos de enero. Los principales candidatos son tres y de ahí deben salir dos, pero no depende solamente del trabajo del Málaga, también la voluntad de los futbolistas en cuestión y sus clubes –en algunos casos– son factores relevantes.

Arvin Appiah, Yanis Rahmani y Lago Junior, como ha venido informando este diario en estos dos últimos meses, son los que llevan más ventaja, pero la entidad quiere que entren dos de ellos. Los tres fueron los objetivos más claros para los extremos en el pasado verano, pero no terminaron de concretarse.

Las negociaciones con Appiah iban muy bien encaminadas. El Tenerife quería romper el acuerdo y el Almería abrió de nuevo la conexión con Martiricos. El jugador tiene otras propuestas, pero el Málaga no va a esperarle eternamente. En realidad, es Yanis Rahmani el que más gusta de todas las alternativas.

Aunque ahora está jugando algo más, el francoargelino no termina de congeniar con su técnico y quiere regresar a Martiricos, una voluntad que ya conocen todas las partes implicadas. El Málaga siempre tiene el obstáculo de las limitación salarial, por lo que son el jugador y su entorno los que están implicados en estudiar su salida de Ipurúa.

En el caso de Lago Junior, gusta porque además de mejorar el extremo izquierdo, puede actuar en punta. El Mallorca también quiere desprenderse de un jugador que era un descarte bermellón, pero que por la situación Aguirre tuvo que darle espacio. Las negociaciones no están lejos de cristalizar pero el futbolista quiere un año más opcional además de uno más uno que tiene sobre la mesa por parte del club de Martiricos.

De fondo, Juanjo Narváez también es un futbolista que encaja en el Málaga y que no olvidan, pero se estaba resistiendo a salir del Valladolid, que no le pondría demasiadas objeciones a su salida.

stats