Fichajes Málaga CF: Pablo Hervías, a falta de firma
El extremo riojano salió de una lesión grave y jugó algunos minutos en el tramo final de la temporada con el Valladolid, con el que ascendió
El último empujón a la planificación
El Málaga tiene en el punto de mira al extremo riojano Pablo Hervías (Logroño, 1993). El jugador formado en la cantera de la Real Sociedad participó del ascenso del Real Valladolid a la Primera División del fútbol español, tras pasar por una grave lesión, y quedó libre. Como informó la Cadena Ser Málaga, es una opción en la que se trabaja y que puede consumarse en las próximas horas. Quedaba pendiente un exhaustivo reconocimiento médico, previamente tuvo un desgarro de menisco y una rotura de ligamento de la rodilla, y la sintonía es total y el propio Pablo Guede reconoció que "sólo falta la firma" para su fichaje.
Hervías un jugador con experiencia en LaLiga Smartbank, en la que jugó 122 partidos, metió ocho goles y dio 15 asistencias. También jugó 72 partidos en Primera. La temporada pasada atravesó un calvario con un problema de cartílago en la rodilla derecha que propició que no jugara ningún minuto hasta la jornada 30. A partir de ahí jugó 69 minutos repartidos en seis partidos, entrando en los tramos finales y contribuyendo a que el Valladolid consiguiera el ascenso directo a la Liga Santander. Durante el verano, el equipo presidido por Ronaldo Nazario prescindió del riojano.
El puesto de extremo quedaba algo cojo tras la marcha de Kevin, que marcó precisamente este jueves su primer gol como profesional en la Conference League con el Gil Vicente. Es la posición en la que seguramente haya más urgencia de incorporar efectivos, más la guinda de la mediapunta, con otras posiciones a expensas de lo que pueda ofrecer el mercado para potencia al equipo de Guede. Hervías juega preferentemente por la banda derecha, aunque lo ha hecho puntualmente por la izquierda y alguna vez como lateral.
"Se nos va Kevin y consideramos que era importante. Buscábamos un extremo como él, que puede jugar por izquierda, derecha, de lateral, desequilibrante, que tiene pelota parada, eléctrico, uno contra uno...", explicaba Pablo Guede en rueda de prensa: "Nos faltaba un jugador así. Que en momento puntuales pueda jugar en punta. Me pone contento". Con su fichaje el argentino cierra una de las posiciones que deseaba reforzar y deja como único deseo la de un mediapunta que también pueda jugar en punta o como extremo.
También te puede interesar