Fichajes Málaga CF: Paciencia y urgencia
Hay prisa por fichar, pero la necesidad de esperar impera en la situación actual del mercado para el equipo
Pellicer recupera a Izan Merino
El Málaga CF todavía sigue planificando su plantilla de cara a la próxima campaña con la que intentar formalizar el regreso a la categoría de plata del fútbol español tras su fatídico descenso a Primera Federación en una temporada en la que el conjunto blanquiazul no ha sido capaz de salir de los últimos puestos de la clasificación, donde estuvo desde un momento muy temprano de la competición.
Sin embargo, la entidad de Martiricos se encuentra con las incorporaciones paralizadas y, según pudo saber este periódico, la situación se encuentra entre la delgada línea que separa la urgencia o necesidad y la tranquilidad.
La plantilla dirigida por Sergio Pellicer necesita la incorporación de entre cinco y siete efectivos para completar el plantel de cara a la próxima campaña, pero estas llegadas no llegarán con la velocidad, que le gustaría a los responsables del cuadro de la Costa del Sol.
Esto se debe a que el mercado no está aún en estado de ebullición y consideran que todavía pueden aparecer oportunidades muy buenas con el paso del tiempo. Pese a esto, el trabajo en las oficinas del estadio de La Rosaleda están trabajando a toda máquina, pero esta situación puede provocar que los efectivos lleguen más tarde de lo esperado y con menos preparación de lo que le gustaría a Sergio Pellicer, que está entrenando y realizando la pretemporada con una gran cantidad de jugadores que, a priori, no tendrán protagonismo durante la próxima campaña en la que lucharán por el ascenso y el regreso al fútbol profesional.
Hasta el momento, la entidad de Martiricos ya ha hecho oficial la llegada de seis nuevas incorporaciones. La última fue la de Luca Sangalli, que llega para reforzar la línea del centro del campo tras el fichaje del gaditano Juanpe.
Además de estas, también se han producido la del guardameta Alfonso Herrero, que llega tras ser titular indiscutible durante dos campañas consecutivas en LaLiga Smartbank, una en las filas del Burgos y la última en las del CD Mirandés.
En cuanto a la faceta del ataque, se ha cerrado la vuelta a casa de un malagueño experimentado en la categoría, como es el caso de Dioni Villalba.
Por último, la defensa ha sido la más reforzada junto con el centro del campo, dado que han llegado dos incorporaciones que han gustado mucho al público, como es el caso de Jokin Gabilondo y de Einar Galilea.
El lateral derecho es uno de los jugadores con más cartel para su posición de la categoría en la actualidad a falta de mes y medio de mercado. Además, el central llega tras varios años en el extranjero, donde ha crecido mucho y se ha formado como un central contundente y con potencial para la categoría.
No hay comentarios