Duda, Manolo, Guede y Josemi.
Duda, Manolo, Guede y Josemi. / Javier Albiñana

El Málaga de los diez fichajes todavía no ha dicho su última palabra el mercado. Hay objetivos con los que se está negociando para seguir reforzando la plantilla con vistas a la temporada 2022/2023, si bien la entidad tiene que jugar con los tiempos y su propia limitación económica. Pablo Guede sigue esperando ese mediapunta que demandaba para seguir redondeando el ataque malacitano.

Está en parte en manos del propio entrenador del Málaga, con un peso específico importante en la planificación. La concentración en Estepona y los distintos partidos que se vayan a jugar servirán para sacar conclusiones y ver si hay que variar la hoja de ruta original si entiende que hay carencias en alguna posición o zona del campo. Ahí tendrá que decidir si prioriza al mediapunta o no.

En el club han hecho los deberes y han trabajado sobre diversos escenarios desfavorables y cómo solventarlos con la plantilla actual y los canteranos más aventajados. Si el Málaga finalmente no tiene capacidad para traer a todos los jugadores que aún pretende y eso obliga a sacrificar la figura de ese mediapunta, se tratará de solventar con hombres que ya están como Febas, Jozabed o Dani Lorenzo.

De todas formas, el Málaga está a expensas de mejorar su límite salarial (alrededor de 7 millones de euros). Tiene que tratar de aligerar carga en sueldos. Los más importantes son los de Peybernes y Chavarría, pero también se espera la marcha de Cristo Romero y Gonzalo Crettaz, en otro escalón muy inferior con respecto a los dos primeros. Sin olvidar el caso de Kevin y el Gil Vicente.

Por otro lado, se confía en que Ricardo Horta termine siendo traspasado por el Sporting de Braga, lo cual cambiaría de manera destacable el panorama malaguista. Porque las miras del Málaga siguen siendo altas en cuanto a los jugadores a los que aspira.

Lago Junior

El Málaga trabaja en la incorporación de este futbolista al que todavía le queda un año de contrato con el Real Mallorca pero que está convencido de sumarse a los blanquiazules. Tiene que rescindir antes en Palma, donde no están muy contentos con el club malacitano.

stats