Fichajes Málaga CF: El club abre el espectro

El club criba también el mercado portugués para cerrar el fichaje de un central que dé garantías al equipo en la andadura en Primera RFEF

Fichajes en Primera RFEF

Loren Juarros, en rueda de prensa. / Javier Albiñana

“La prioridad es un central”, decía Kike Pérez, director general del Málaga, en la visita institucional a la Feria de Málaga el pasado lunes. Ratificó Loren Juarros, director deportivo, que era una de las posiciones que se buscaban para “los dos o tres retoques” que hacen falta en la plantilla malaguista para cerrar la temporada. La impresión es que hace falta algo más de empaque. Hay equipos como el Murcia y el Ibiza que están invirtiendo bastante y fichando jugadores de teórica jerarquía, aunque, sobre todo en esta categoría, es el césped el que habla.

Como jugadores del primer equipo están centrales puros Juande y Galilea. Se ha desenvuelto ahí Genaro, al que la posición no le es extraña, en algún momento. Y los canteranos Andrés Caro y Moussa Diarra están en la retaguardia. Ha causado mejor impresión el rinconero que el de Mali, que se ha mostrado falto de ritmo y que salió en la foto de los goles con Antequera y San Fernando. Pero la dirección deportiva y el entrenador entienden que hace falta falta más contundencia. También ha jugado ahí con asiduidad en su carrera el canterano Diego Murillo, al que Pellicer ha empleado más en esta pretemporada en los dos laterales. Puede colarse ahí porque no hay un relevo específico para Jokin Gabilondo y ha cumplido con suficiencia.

El Málaga está explorando también el mercado portugués en esta batida para intentar acertar en el disparo del central, la pieza básica que ahora mismo busca Loren Juarros. Ha sido un caladero en el que tradicionalmente el club ha realizado batidas y con varios centrales históricos del club. Hay también allí jugadores españoles que están haciendo carrera y es por eso que se han ampliado los registros del campo español. Ser determinantes en las áreas es básico en cualquier categoría, pero se potencia en esta Primera RFEF en la que los goles no abundan. Es precisamente Moussa Diarra el único jugador extranjero actualmente trabajando a las órdenes de Sergio Pellicer, que este miércoles realiza en Antequera una nueva prueba para testar al equipo enfrentándose a Antequera y Melilla. No sería un escenario raro que llegue algún refuerzo más con la temporada oficial ya empezada, en el tramo hasta el 31 de agosto, fecha del cierre del mercado. Pero las gestiones se han intensificado para que el central sí esté en Málaga antes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último