Escenario de los fichajes del Málaga CF a una semana de la pretemporada
Se avecinan días intensos en Martiricos, con diversas vía abiertas
Adrián López renunció a su salario tras la lesión
Trabajando en la ampliación de la joya de la cantera
El Málaga CF va avanzando a buen ritmo a una semana de que comience oficialmente la pretemporada. En un mercado aparentemente tranquilo por el momento, el club de La Rosaleda se está moviendo bien para traer el mayor número posible de fichajes. La intención es que Pablo Guede pueda contar cuanto antes con el grueso de lo que será la foto final de la plantilla 2022/2023. El argentino entendió que cerrada no iba a poder estar pero sí más definida. También en cuanto a solucionar con la máxima celeridad las salidas previstas.
La dirección deportiva tiene la portería casi completada. Manolo Reina se entrena como si fuera un canteranoManolo Reina más bajo la mirada de Tapia. Rubén Yáñez anda por Málaga y tiene un acuerdo cerrado con el club malacitanoRubén YáñezMálaga y está a la espera de que el Getafe facilite su marcha. Luego está la incógnita de Gonzalo, con opciones sobre la mesa.
En el capítulo de fichajes se aguarda también que el Leganés abra las puertas a Unai Bustinza, que tal y como adelantó este diarioUnai Bustinza. Central y lateral, se sumará a Juanfran Moreno, todavía no presentado en sociedadJuanfran Moreno. Paralelamente, Manolo Gasparnegocia para blindar a una de las grandes joyas de La Academia, Andrés CaroLa AcademiaAndrés Caro, a quien Guede quiere cerca. Con Juande, Javi Jiménez e Iván Calero, a priori faltarían al menos un central y lateral zurdo de cierto estatus. Peybernes, descartado por el técnico, juega sus bazas y tiene previsto sumarse como uno más a los entrenamientos.
En el centro del campo están Alberto Escassi y Genaro Rodríguez, que en principio son pivotes pero también alternativas para el centro de la zaga. Continúan Luis Muñoz, Ramón Enríquez y Jozabed, además de otro de los aventajados, Dani Lorenzo. En una de las vías estaría también Aleix Febas, pero esa partida la maneja el futbolista, que si consigue rescindir con el Mallorca tendrá que decidir si realmente quiere seguir jugando en el Málaga o probar fortuna en otra plaza. Con todo, el centro del campo no quedaría cerrado.
El próximo 30 de junio se desvinculan del Málaga un buen número de jugadores, varios de ellos son extremos. Guede no tiene previsto usarlos como tal en su idea actual, aun así, tienen que llegar jugadores para las bandas. Al técnico le gusta mucho el canterano Haitam Abaida.
Para la delantera está Fran SolFran Sol, apuesta importante de la entidad para reforzar su ataque. El Málaga ya hizo su parte con el atacante, sin embargo falta, como en otros casos, ver en qué modo sale del Dinamo de Kiev, con quien tiene año y medio de contrato por delante. Con contrato se resiste a dejar Martiricos Pablo Chavarría, en un espacio similar a Peybernes. La entidad ha tocado en la puerta de otros delanteros cotizados de la categoría. Tienen que llegar dos más, si bien alguno puede encajar en un perfil más versátil.
Todo sin olvidar que al margen de algunos canteranos ya mencionados están los delanteros Loren Zúñiga y Roberto o una de las revelaciones del curso anterior, Kevin. En algunos casos se prevén cesiones. Víctor Olmo, Carlos López, Moussa, Murillo, Álex Rico...
El caso de Adrián López
Adrián López no ha tenido suerte porque el físico no le ha acompañado. Pero en la entidad están contentos con su comportamiento y profesionalidad. Llegó a renunciar a su salario tras romperse y se entrena en La Rosaleda. En principio, estará en la pretemporada sin ficha.
Temas relacionados
No hay comentarios