Fichajes Málaga CF: Lumor Agbenyenu, lateral izquierdo ghanés, a prueba
Se trata de un internacional por el país africano con experiencia en España en el Mallorca y que perteneció varias temporadas al Sporting de Portugal
Javi Jiménez, de las ganas y la ansiedad
La plaga de lesiones, concentrada en la zaga, tenía al Málaga alerta en el mercado para cerrar alguna incorporación de jugadores sin contrato. Hay fichas libres y el club puede ejercer ese derecho antes de que abra la ventana invernal. Y el puesto de lateral izquierdo se ha quedado cojo sin el canterano Víctor Olmo. El Málaga tiene a prueba desde este lunes al ghanés Lumor Agbenyenu, de 26 años, internacional por su país y que tiene experiencia en España tras jugar en el Mallorca.
Lumor tiene 13 internacionalidades con la absoluta de Ghana y dilatada experiencia pese a sus 26 años en varios países. Fue reclutado por el Oporto en su etapa juvenil desde el Wassaman United de su país. Posteriormente estuvo en el Portimonense de la primera división lusa, el 1860 Múnich alemán de la segunda división alemana, y el Sporting de Portugal, que pagó por él después de que descollara en la Liga portuguesa 2.5 millones de euros. De ahí empezó un periplo de cesiones que le llevó por el Göztepe turco y por el Mallorca. En tierras baleares jugó una temporada, la 2019/20, con 24 partidos oficiales y 21 como titular. Tuvo cierta continuidad y metió un gol y dio una asistencia en LaLiga. Allí se le vio como un jugador algo caótico y con algún problema táctico pero que mejoró bastante a las órdenes de Vicente Moreno, que le empleó en la mitad de los partidos. Y con potencia para jugar de lateral y carrilero.
La temporada pasada estuvo en el Aris Salónica griego, con el que jugó apenas 12 partidos y no tuvo mucho juego. Es por ello que, pese a su currículo en apariencia interesante, el Málaga quiere evaluar su situación física y estará a prueba en La Rosaleda. Ya comenzó este lunes a trabajar con el equipo y la dirección deportiva y el staff determinarán si puede echar una mano a un bloque necesitado de piernas, jugadores de banda y aires frescos.
Temas relacionados
No hay comentarios