Fichajes Málaga CF: El club se pone en mano de las agencias
Desbordados ante un mercado que no controlan bien, piden ayuda a los representantes
El ERE, una obra de ingeniería
Se negocia por Juanpe
El Málaga anda desbordado ante la cantidad de frentes que tiene que tratar en estas semanas. La llegada del director deportivo se produjo demasiado tarde y hay muchos deberes por hacer que se han ido acumulando estos meses. Encima, en mitad de un descenso y de una reestructuración vía ERE de toda la entidad de Martiricos. La plantilla está a medio hacer, con las únicas presencias garantizadas de algunos canteranos sub 23 y el futuro de los cuatro que continuaban por contrato en el alero. El club tiene que hacer 14 fichajes -en palabras de Kike Pérez- y se ha puesto en mano de las diferentes agencias de representación, a las que les piden que les ofrezcan jugadores que puedan resultar interesantes.
Loren Juarros está prácticamente aterrizando esta semana y afrontando múltiples reuniones con actores del club y de fuera, pero se le nota el tiempo inactivo y pese a que todo el mundo coincide en que es hombre de fútbol, le está costando cogerle el pulso (Al menos ya está viendo fútbol de bronce en directo). El desfile de representantes por Martiricos es continuo y también José María Muñoz y Kike Pérez están jugando sus papeles. Conversaciones telefónicas, reuniones presenciales y muchos nombres sobre la mesa son el pan de cada día en el Málaga, que no da abasto. El director deportivo burgalés ha echado mano también de los informes de jugadores de Primera RFEF que le ha proporcionado la secretaría técnica, que de momento continúa en sus labores a la espera de lo que suceda en el ERE.
Le está costando al Málaga aclimatarse a su nuevo mercado y espera que las agencias le echen un cable para completar el equipo, que prácticamente no existe más allá de los canteranos. Se han caído los tres intentos de renovación (Rubén Yáñez, Lago Junior y Rubén Castro), que además han generado cierta frustración en los aficionados por levantar tantas expectativas. Por otro lado están los casos de Manolo Reina, Genaro, Juande y Ramón. El club afirmaba que contaba con los dos últimos, pero tanto uno como otro están más por la labor de salir que de continuar.
Confesó Kike Pérez el pasado lunes en una entrevista que están muy cerca un defensa y un centrocampista. El nombre del medio ya trascendió y se trata del jerezano Juanpe, que ha militado en el Lugo las últimas campañas. Este miércoles han continuado desfilando agentes por Martiricos.
También te puede interesar