Fichajes Málaga CF: Vuelta a la carga con Lago Junior
Fue objetivo en verano pero empezó a contar en el Mallorca
Vuelve a estar más tiempo en el banquillo
Rahmani, otra opción en la que se trabaja
El Málaga trabaja para reforzarse en el mercado invernal. La competición no para como en Primera para el Mundial y hay que intentar llegar vivos por todos los medios con lo que hay a enero para darle ahí un giro a una plantilla que no concatena bien sus piezas. Son seis puntos los que hay de distancia con la salvación ya. Falta ver quién es el ejecutor. Hasta nueva orden, sigue siendo Manolo Gaspar el director deportivo y trabaja en ello.
Un sector que hay que reforzar es las bandas, tanto en el aspecto defensivo como en el ofensivo. El equipo está cojo en los laterales y faltan jugadores de ida y vuelta y que vayan al espacio. En los últimos partidos Mel ha tirado con regularidad de Hervías y Cristian Gutiérrez, dan algo distinto aunque no tengan acierto.
Días atrás ya se publicaba la posibilidad de que Yanis Rahmani volviera a Málaga en invierno, en la que se trabajaba. Dejó un grato recuerdo en su temporada 2020/21 en la que estuvo cedido por el Almería. No está teniendo mucho hueco en el Eibar, pero los armeros van con todo a por el ascenso. Y, según pudo saber este periódico, también se incide en otra opción que ya este verano pasado estuvo sobre la mesa pero que se frustró porque empezó a tener protagonismo durante la pretemporada con su equipo en Primera. Se trata de Lago Junior. El marfileño (31 años y 1.80 metros) está en el Mallorca, donde comenzó contando para Javier Aguirre ,pero cada vez menos. Ha intervenido en cinco partidos en lo que va de temporada, siempre como suplente, para un total de 46 minutos. En los últimos cuatro partidos no ha jugado el atacante africano.
Junior ha desarrollado toda su carrera desde que con 18 años llegó al Numancia procedente desde su país. Eibar, Nástic, Mirandés, Mallorca y Huesca son los equipos en los que ha intervenido a lo largo de este tiempo, oscilando entre Segunda B y Primera División, aunque el grueso de partidos los ha jugado en Segunda, con 221 partidos, 37 goles y 14 asistencias. Conoce la categoría y ya en verano tuvo predisposición a venir antes de que la situación cambiara. Sucede que, lógicamente, no es igual de atractivo venir a luchar por el ascenso, como en teoría se intentaba entonces, que por evitar el descenso, la cruda realidad ahora.
Yanis y Junior son dos jugadores que deberían dar un salto de calidad al Málaga en posiciones necesarias. Pero no son operaciones sencillas de concretar.
También te puede interesar