Fichajes Málaga: Sangalli en La Rosaleda para el reconocimiento médico

El futbolista ya se encuentra en Martiricos para firmar su contrato

El sexto refuerzo del verano

Arranca la pretemporada

Luca Sangalli, en La Rosaleda para el reconocimiento médico
Luca Sangalli, en La Rosaleda para el reconocimiento médico / Javier Albiñana

Luca Sangalli ya está en el estadio de La Rosaleda para pasar el reconocimiento médico. El que será el sexto fichaje del Málaga en este verano apareció pasadas las 8:00 por los aledaños de Martiricos para dirigirse a la clínica donde será sometido a las distintas pruebas previas a la firma de su nuevo contrato que le vinculará al conjunto malagueño, en un principio, por las dos próximas campañas y una más opcional en caso de ascenso.

El centrocampista donostiarra, de 28 años y 1,67 metros de altura, ha pasado casi toda su vida en la cantera de la Real Sociedad y este último curso ha militado en el Cartagena. Con los murcianos participó en 22 encuentros con un total de 683 minutos. En la Real B fue el capitán y de hecho marcó el 0-1 en su visita a La Rosaleda hace dos campañas.

Hay que recordar que sufrió una grave lesión de rodilla que le tuvo fuera 18 meses. Con anterioridad, a sus 23 años y formando parte de la primera plantilla de la Real Sociedad, sufrió un ictus del que se recuperó sin secuelas pero tras un proceso de baja amplio. 33 partidos con el primer equipo txuri urdin le alumbran.

Con Sangalli son seis los jugadores del Málaga fichados por Loren Juarros, que en los últimos movimientos está dejando ver su predilección por futbolistas de su órbita, a los que conoce más profundamente como son los casos tanto de Einar Galilea como de Jokin Gabilondo. Además se han incorporado el cancerbero Alfonso Herrero, Juanpe y Dioni Villalba.

Pronto llegarán los partidos de preparación, según anunciaron los responsables del club, por la provincia y alrededores. Ahí podrá verse alguna pincelada de un Málaga que todavía sigue en construcción. Salvo por la gente de la casa y la incorporación de Gabilondo, faltan futbolistas en las bandas. También en la delantera se necesita más pegada y presencia que la que garantizan los actuales puntas. En el centro de la zaga pasa algo similar. Falta experiencia y poderío.

Está en el tejado del director deportivo, Loren Juarros, que con el esqueleto formado juega más tranquilo en esta fase del mercado, donde además se espera algún ingreso extraordinario por alguno de los frentes abiertos que hay. De Iván Jaime a Pau Torres, del Al-Shabab al Sporting de Braga.

stats