Fichajes Málaga: Otro día de locos
Un fichaje roto, otro consumado y un tercero cerca mientras se van dos perlas del club
El nuevo fichaje ya se entrena
Espantada de Zé Ricardo
Fue otra jornada loca en Martiricos, con un Málaga en ebullición desde que empezó agosto tras una pequeña fase de calma tensa. Un fichaje casi cerrado pegó la espantada, otro se hizo oficial y se entrenó. Un tercero está cerca de confirmarse. Mientras tanto, por el estadio ya no estaban ninguno de los dos canteranos que lograron brillar en el terrorífico curso anterior.
Zé Ricardo pegó la espantada
Zé Ricardo, lateral izquierdo brasileño que estaba libre tras concluir su contrato con el Lugo. El futbolista tenía un principio de acuerdo con la entidad de La Rosaleda, donde ha llegado a estar físicamente y había pasado parte de los exámenes médicos. Sin embargo, fuentes cercanas a la negociación aseguran que al jugador le han entrado dudas y ha rechazado la propuesta que tenía sobre la mesa.
A falta de firma, Víctor García
El Málaga ha alcanzado un acuerdo con Víctor García (Hospitalet, 1994) para que se incorpore a las filas blanquiazules de manera inmediata. Se trata de un lateral izquierdo que firmaría como agente libre después de defender en los últimos tiempos la camiseta del Slask Wroclaw polaco, con quien finalizó su relación contractual hace unos días.
El futbolista estuvo en las categorías inferiores del Espanyol antes de comenzar un recorrido por la Segunda y la Segunda B. Estuvo en el Prat tras salir del Juvenil A perico. 19 partidos en la categoría de bronce le sirvieron para firmar por el Tenerife, con el que llegó a debutar en la de plata y luego lo cedió al Pobla de Mafumet. También estuvo en las filas del Badalona, UCAM Murcia, CD Ebro y el Castellón, donde logró ascender como campeón de Segunda B y jugar al año siguiente con regularidad en LaLiga SmartBank (se midió al Málaga).
Juan Hernández, Cristian y Álex Calvo
El Málaga se ejercitó en el Anexo en la tarde de ayer con una cara nueva y dos ausentes esperados. Por un lado, después de hacer oficial su incorporación al club blanquiazul, el flamante fichaje Juan Hernández se vistió de corto para conocer a sus nuevos compañeros y entrenarse ya bajo el mando de Sergio Pellicer. El extremo murciano no coincidió con Álex Calvo y Cristian Gutiérrez, ambos ausentes de la sesión mientras terminan de cerrar sus respectivos traspasos al Andorra y al Eibar.
En el caso del cordobés, se marchó a tierra andorranas para limar los últimos aspectos antes de su vinculación. Calvo verá notablemente aumentados sus emolumentos en el conjunto del Principado y el Málaga recibirá una contraprestación de cerca de un millón de euros que puede aumentar si se cumplen algunas variables. Además, en una futura venta del jugador al club malagueño le correspondería un 20% del precio final. Luego está el marbellí, que jugará en el Eibar después de haber rozado la rebeldía en Martiricos. Dejará alrededor de medio millón de euros por el 50% de sus derechos.
También te puede interesar