Fichajes Málaga: El club juega con los bonus por ascenso
Utilizó esta baza en la negociación con Rubén Yáñez y Dioni cuenta con un plus si el equipo sube
Crece la incertidumbre alrededor del Málaga
La Juve ata hasta 2027 a su joya malagueña
El Málaga proyecta la imagen de un club con problemas, judicializado, con un ERE en marcha y viendo desfilar a futbolistas de caché. Pero eso le ayuda porque se presenta desde una postura austera a la hora de abordar negociaciones en el mercado de fichajes. Al mismo tiempo, no puede huir de su condición de equipo con máximas aspiraciones en Primera RFEF. El club malacitano juega sus bazas y a la hora de abordar sus negociaciones intenta compensar con pluses los salarios que ofrece a algunos futbolistas.
Hay dos casos recientes acerca de esta práctica en el conjunto blanquiazul: Rubén Yáñez y Dioni Villalba. En el caso del flamante portero del Sporting de Gijón, hay que reconocerle el esfuerzo al Málaga aunque sabía que aun así no podía competir por el de Lloret de Mar. El salario duplicaba aproximadamente lo que habría ganado en Segunda División de mantenerse los blanquiazules. Además de eso, se incluía una prima por un hipotético ascenso, y también habría disparado sus emolumentos muy por encima de lo que ganará este curso como jugador rojiblanco.
En el caso de Dioni, desde el club y también desde el exterior se insiste en que fue una operación rápida, de pocos días, si bien su nombre llevaba semanas en la calle. La ventaja de que el malagueño deseaba profundamente jugar de blanquiazul ayudó, pero un punta tan contrastado hay que pagarlo porque además nunca le faltan pretendientes. Finalmente se ha convertido en el primer fichaje de la era Loren Juarros. El ascenso es un sueño y una causa común, pero además le reportaría al punta un jugoso extra económico.
No son los únicos ni serán los últimos que firmen cláusulas y bonus de este tipo, aunque el Málaga sabe que los agentes no van a dejar pasar escapar la opción de apretar por esa vía. En Martiricos intentan esconder músculo todo el tiempo posible, si bien va a contar con ayudas de LaLiga, Ayuntamiento, Diputación, Hummel... Sin contar algún posible pellizco por traspasos de los Iván Jaime, En-Nesyri y compañía o que se ingrese de una vez lo que corresponde de los casos de Ontiveros y Ricardo Horta, sin fecha segura.
Mientras tanto, el director deportivo continúa con la confección de la plantilla. Loren Juarros tiene algunos frentes avanzados y el otro día aseguró en la presentación de Dioni que igual no hacen tantos fichajes como anunció Kike Pérez. Los días pasan y la pretemporada está más cerca. Alrededor de tres semanas si nada cambia en el calendario.
También te puede interesar