Fichajes Málaga: Tres nuevos objetivos
El club espera anunciar este lunes a Víctor García y presenta a Juan Hernández
El último refuerzo se estrenó en el Costa del Sol
Pellicer aprieta y pide más artillería
El Málaga necesita refuerzos. Ya los necesitaba antes de desprenderse de Álex Calvo y Cristian Gutiérrez (todavía no hay comunicación oficial al respecto), así que ahora que además se ha hecho caja, no caben más excusas para el club de La Rosaleda. Los blanquiazules están en el mercado y se han replanteado la necesidad de firmar a un central más, objetivo a sumar al fichaje de otros dos extremos. Aun así, seguiría teniendo carencias en la delantera y los laterales.
Loren Juarros firmó esta misma semana a Juan Hernández, que disfrutó de sus primeros minutos como blanquiazul en el Trofeo Costa del Sol ante su nueva afición. El séptimo refuerzo del conjunto malacitano será presentado en La Rosaleda este lunes 7 de agosto, donde se espera que este lunes se pueda anunciar de manera oficial la incorporación del lateral izquierdo Víctor García, que también llegaría libre, tras la espantada a última hora del brasileño Zé Ricardo.
"Somos todos los que esperamos entradas, no solo el entrenador. Juan (Hernández), parece que Víctor (García) también, al final necesitamos competitividad, tener un buen fondo de plantilla. Está claro que el club está trabajando en ello, sabemos esa exigencia y lo que necesitamos. Con la materia prima que tenemos, hay que ser exigentes y sacar el máximo partido a lo que tenemos", manifestaba públicamente tras el Costa del Sol el entrenador del Málaga, Sergio Pellicer.
El técnico está siendo muy insistente con armar una plantilla más compensada y competitiva porque sabe que, a pesar de que el discurso malaguista de puertas hacia fuera esté siendo moderado, la exigencia real va a ser la del ascenso y la de estar toda la temporada en la zona alta de la tabla.
El Málaga ha llegado tarde a muchas de las mejores opciones de jugadores de la categoría. A la dirección deportiva se le transmitió que no había presupuesto para fichajes, algo que no termina de encajar, pero las ventas de los canteranos derriba cualquier coartada y el club tiene que dar un paso adelante en estas semanas de agosto.
Delanteros
El Málaga sigue necesitando pólvora de cualquier manera incluso si se mantiene el trío actual de delanteros. Tiene a Dioni, veterano de la categoría y un hombre que siempre ha garantizado gol, pero eso no es suficiente para un aspirante al ascenso directo. Roberto sigue demostrando el proyecto tan interesante de jugador que es y Pellicer le va a dar protagonismo. Es capaz de hacer muchas cosas en el campo y da la sensación de amenaza, pero nunca a roto a marcar.
Hay un tercer elemento que es Loren Zúñiga. El prometedor delantero marcó el 2-0 en el Trofeo Costa del Sol. Se moría de ganas de romper su sequía y lo celebró con rabia. Estaba con pie y medio fuera, había acuerdo entre clubes y con el futbolista. Pero el Famaliçao se borró de pronto. La intención del Málaga era sacar al jugador, que además acaba contrato. También él y su entorno llevaban tiempo buscando una salida, sin embargo, ahora mismo se lo ha replanteado y no descarta quedarse y cumplir su compromiso.
También te puede interesar