Fichajes: El Málaga sí espera un pellizco por Rodri Zalazar
El uruguayo apunta al Sporting de Braga por cinco millones de euros
Estreno soñado con la selección de Uruguay
El dinero perdido con Pau Torres
Según publicó el diario portugués Record, el Sporting de Braga está muy cerca de fichar al delantero del Schalke 04 Rodri Zalazar por una cifra que ronda los cinco millones de euros. Esto supondría un pellizco económico para el Málaga, donde el jugador pasó parte de su etapa de formación. En el club de Martiricos aseguran que en este caso sí les correspondería una pequeña fracción.
El descenso del conjunto alemán hace intuir que el delantero saldría este verano. El jugador, que no salió bien de La Academia, comenzó un sendero fuera de Málaga que le ha llevado a jugar en una competición de primer nivel como la Bundesliga y a estrenarse con la selección absoluta de su país, además de manera brillante firmando un doblete.
Una noticia positiva que llega horas después del fiasco generalizado por el caso de Pau Torres. El Málaga, tal y como adelantó este periódico, había renunciado a los derechos de formación del central de Villarreal como parte del acuerdo de cesión al club malacitano en la campaña 2018/2019. Le habría correspondido un 0,5% del total de la operación, superior a los 30 millones de euros sin contar variables.
Trayectoria
Después de estar tres años como juvenil y uno más en el Atlético Malagueño, el hijo de José Luis Zalazar y hermano de Kuki, emprendió en 2019 un camino que llevó a fichar por el Eintracht de Frankfurt, que le cedió al Korona Kielce polaco y al St. Pauli, antes de ir al histórico Schalke 04, donde fue cedido con opción de compra (1.5 millones de euros) y consiguió el ascenso a la Bundesliga, antes de volver a descender esta temporada a la segunda división. Zalazar intervino en 23 partidos, en los que metió dos goles y dio seis asistencias.
Juanmita, al Alavés
El ex jugador de la cantera del Málaga Juanma López Juanmita (Málaga, 2002) ya tiene nuevo destino. Tal y como contó este diario en su momento, el joven futbolista quedó libre tras no llegar a un entendimiento con el club de La Rosaleda y manejaba una serie de ofertas entre las que estaba la del Alavés. Siempre fue la que más le gustó y ahora se liga al conjunto vitoriano hasta 2025.
En principio será jugador del filial, pero espera poder estar en la pretemporada con el primer equipo. Es una decisión personal después de tener también alternativas interesantes como la del Granada, el Levante (ahora en mitad de una crisis gravísima) y el Mérida entre otros.
También te puede interesar
Lo último