Fichajes: El Málaga toma un poco de forma

Alfonso Herrero completaría la portería y ya habría sello de Loren en ambas áreas

El meta firmará por tres años

Juanpe dice adiós a Lugo

Kike Pérez mira a Loren Juarros. / Javier Albiñana

Empieza a tomar forma el Málaga para la temporada 2023/2024. Tiene completa a priori la portería y cuenta con un goleador experimentado. Resuelve en parte el tema de las áreas (aunque todavía debería firmar a dos puntas más si quiere aspirar a todo) con opciones más realistas y no alimentando vanas esperanzas con la idea de un Yáñez-Castro que el tiempo ha demostrado que fue más humo que otra cosa.

Loren Juarros está mirando al norte sobre todo y tiene avanzadas otras operaciones. El Málaga ha llegado algo tarde al mercado pero acelera en estos días dentro de sus posibilidades y capacidades. Alfonso Herrero y Juanpe son dos futbolistas que posiblemente podrían haber continuado en Segunda División.

El Málaga encontró portero para la temporada 2023/2024, el citado Alfonso Herrero, un toledano de 29 años que se confirma como la gran apuesta para la meta blanquiazul para Primera Federación, donde los de Martiricos están obligados a competir por el ascenso a Segunda División. En un principio y atendiendo a lo que dijo Loren Juarros, la portería está completa con el ex del Mirandés y el canterano Carlos López, al que se han dado galones de segundo cancerbero.

El acuerdo será por tres temporadas y está cerrado a falta de la rubrica del futbolista. Herrero (Toledo, 1994) finaliza contrato con el Mirandés. Cuenta con experiencia en Segunda pero también algo en Segunda B. Pasó por la cantera del Madrid y por el Marbella, si bien en los últimos años ha mostrado sus credenciales en LaLiga SmartBank. En Miranda, 33 partidos, 32 como titular y un total de 2.893 minutos de juego, 42 tantos encajados y dejando su portería a cero en nueve ocasiones.

Tras la incorporación de Dioni Villalba y la llegada pactada de Alfonso Herrero, también se espera al jerezano Juanpe, que se despidió de la afición del Lugo y del club en una emotiva carta que compartió en sus redes sociales. Se le espera pronto en Martiricos. “Parece que fue ayer cuando en agosto de 2020 tuve la suerte de enfundarme la camiseta del Lugo por primera vez. De eso hace ya tres años y juntos hemos vivido innumerables experiencias en los que han sido mis mejores años como futbolista profesional. En Lugo he encontrado un segundo hogar y una familia. Personalmente, ha sido un auténtico placer defender estos colores y compartir con compañeros, entrenadores, personal y directivos momentos importantes en mi vida. Además quiero agradecer de una forma muy especial a la afición todo lo que ha hecho por mí”, dijo.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Contenido ofrecido por Banco Sabadell

Banco Sabadell se erige como referente para las pymes