Fichajes: El Málaga traspasará a Álex Calvo por 1,5 millones de euros
Ofensiva imparable del Andorra por el canterano, quienes tienen un acuerdo muy avanzado
Juan Hernández, atado
Jarro de agua fría para el malaguismo. Álex Calvo será traspasado al Andorra en una operación relámpago, información adelantada por Radio Marca Málaga y ha podido confirmar Málaga Hoy. El futbolista tiene un acuerdo muy avanzado con el club del Principado, atractiva su explosión la pasada temporada en Martiricos, que le hizo ser uno de los jugadores más estimados en Martiricos, además de La Academia y con un futuro prometedor que se trunca por el descenso del club a la Primera RFEF. Golpe durísimo a la planificación, en una fase del verano que invitaba a la calma, más con este futbolista, de los pocos que podían incentivar al entorno. Descaro, especial y algo distinto al verle cabalgar por los costados, hueco en este Málaga que tenía certificado y con un papel principal.
El Andorra pagará 1,5 millones de euros, cifra que ha podido conocer Málaga Hoy, más un 20% de una futura venta; cuantía a la que el Málaga CF poco o nada puede hacer porque el futbolista ve con buenos ojos esa salida ante una oferta irrechazable; aprovechar ese momento, al igual que pide Cristian, el próximo canterano que puede hacer las maletas. Difícil de paliar este movimiento a nivel emocional, pero el club blanquiazul aún tiene margen para encontrar recambios. Juan Hernández, extremo, está a punto de firmar por tres temporadas, movimiento que puede estar ligado al adiós inesperado de Álex Calvo, quien acababa contrato el próximo verano.
Es la realidad que le toca vivir al Málaga CF, consecuencias de jugar en una categoría donde el futbolista casi siempre intenta ahuyentar, más un diamante como Álex Calvo, aún con 19 años, y que ya ha hecho méritos de valor en el fútbol profesional, al menos las oportunidades que se le dieron en un Málaga que ya vivía en la agonía. Personalidad fuerte con su precocidad, alguien especial que ahora se marcha con poco recorrido en el primer equipo; apuesta por otro lado que es fuerte en el Andorra. No hay tantos clubes en Segunda que puedan abonar esa cantidad. Son las últimas horas de Álex Calvo en Málaga, ilusión en el malaguismo que ha sido efímera con el chico. Bofetada muy cruel, pero es la coyuntura que toca.
También te puede interesar
Lo último
Juan Eslava Galán | Escritor
"¿Tuitear? No lo permita Dios"
Contenido ofrecido por Vialterra
El futuro pasa por la colaboración Público-privada