José Alberto López, el técnico favorito para relevar a Pellicer
Fichajes Málaga CF
El técnico asturiano (39 años) del Mirandés es el principal candidato para suceder a Pellicer
Tiene experiencia también en el Sporting y cumple el perfil que busca Manolo Gaspar
En el Mirandés ha gestionado la plantilla más joven de la categoría
La dirección deportiva del Málaga ya conocía desde la semana pasada, según dijeron las partes en la rueda de prensa de despedida de Pellicer, que el técnico castellonense no iba a continuar en el banquillo de La Rosaleda. Es final de temporada, hay certeza de continuidad en la categoría y ya ha quedado todo aclarado, en el qué y tanto el porqué, que Pellicer no continúa al frente del club.
“Mi trabajo es estar preparado, el Málaga continúa y habrá otro entrenador con el que iré codo con codo. La noticia la tendrán en cuanto se pueda dar. Hay que respetar la figura de Pelli. El club tendrá que buscar, irá a un perfil parecido de Sergio. Con hambre, ganas y sin miedo”, afirmaba Manolo Gaspar en la comparecencia de Pellicer cuando se le cuestionaba por perfiles y tiempos para conocer al nuevo entrenador.
Según pudo saber este periódico, el principal candidato para ocupar el banquillo del Málaga es José Alberto López. El técnico asturiano, que este viernes cumple 39 años, tiene experiencia en la categoría tras haber dirigido al Sporting de Gijón y al Mirandés esta temporada, con el que tiene ya también concretada la salvación. Ocupa la novena plaza, con 52 puntos, dos más que el Málaga. En sus dos duelos, 1-1 en La Rosaleda y 1-0 en Anduva.
El futuro de José Alberto López es también motivo de debate en Miranda de Ebro. Tiene una oferta de renovación a la que de momento no ha respondido. Y la posibilidad de venir a Málaga es seductora. Cumple el perfil de joven y con hambre que apuntaba Manolo. A lo que suma una gran experiencia en el trabajo de cantera. Empezó desde que tenía 26 años en la Escuela de Mareo y dirigió a los infantiles en 2013. Tras un paréntesis en el Covadonga, dirigió dos temporadas al juvenil del Sporting y tres al filial, alumbrando una camada que a la que ascendió a Segunda B, jugó la fase de ascenso a Segunda A y nutrió al primer equipo. Mareo es una de las canteras más reputadas del país y en el Málaga es obligatorio mirar hacia abajo en la coyuntura actual para robustecer a la primera plantilla. En el Sporting relevó a Rubén Baraja (el verano previo había sido candidato principal al banquillo del Málaga) en 2018 y fue destituido en diciembre de 2019 antes de hacerse cargo este verano pasado del cuadro burgalés. Igualmente, en el Mirandés ha gestionado a la plantilla más joven de la categoría, con poco más de 24 años de media, con 13 cedidos a los que ha revalorizado procedentes de canteras variopintas, como Sevilla, Athletic, Espanyol, Real Sociedad, Alavés o Villarreal. López acumula más de 90 partidos en Segunda División.
Hay otros dos nombres encima de la mesa de Manolo Gaspar, a cuyos entornos se ha sondeado disponibilidad. Uno es el de un viejo conocido del malaguismo, Antonio Hidalgo, que está peleando por la salvación con el Sabadell, con el que ascendió desde Segunda B. Acaba contrato con el cuadro arlequinado, que le ha aguantado pese a que estuvo el grueso de la temporada en descenso. Y el otro, Nafti, al que el Lugo destituyó en febrero después de una mala racha de dos victorias en 15 partidos tras haber sumado 16 de los primeros 21 puntos. En su caso, ya ha entrenado en la provincia, al Marbella en Segunda. B. Fue destituido con el equipo en promoción de ascenso a Segunda.
Con la marcha de Pellicer, es momento de tomar una decisión trascendente, quién capitaneará la nave malaguista en el próximo curso sobre el césped. Hay ofrecimientos y seguimientos, pero el principal candidato en estos momentos es José Alberto López. En los próximos días habrá una solución.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Caídas ligeras
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
La casita de Jesús
Postrimerías
Ignacio F. Garmendia
Todo lo que era sagrado
La tribuna
Testigos de la esperanza