Fichajes Málaga: Dos que entran, dos que salen
El club avanzó las salidas de Álex Calvo y Cristian además de la llegada de Juan Hernández y Zé Ricardo
Principio de acuerdo con el brasileño
Se va el ojito derecho de la afición
Mientras la expedición del Málaga andaba de regreso a La Rosaleda tras su mini concentración, en las oficinas la agitación era máxima con cuatro operaciones simultáneas, dos salidas y dos llegadas. Juan Hernández y Zé Ricardo, dos piezas que hacían falta pero que finalmente parecen los reemplazos de los dos canteranos que salen: Álex Calvo y Cristian Gutiérrez.
El club estaba lista para anunciar al menos tres de estos acuerdos, pero se dilataron por diversas cuestiones y tocará esperar al desarrollo de este jueves. Para algunos resulta doloroso ver salir a los dos rayos de esperanza de La Academia que brotaron entre un Málaga descendido y yermo Álex Calvo y Cristian Gutiérrez.
En el caso del cordobés, es una apuesta fortísima del Andorra. El Málaga traslada que era imposible igualar lo que percibirá de salario además, el club puede ingresar hasta 1,5 millones de euros con variables y se guarda un 20% de un futuro traspaso, tal y como adelantó este diario. Calvo, por su parte, estaba en su último año de contrato y había rechazado la propuesta de renovación. Peligros de poner en el escaparate a un jugador sin blindar.
De Calvo a Cristian, que había tenido un peso mayor en el Málaga del año pasado, sobre todo desde que Pellicer le entregó el carril izquierdo. Empecinado en salir, en su caso el club sí tenía la sartén por el mango y los mensajes públicos del club habían sido los de remitir a las cláusulas de rescisión. El Eibar pone sobre medio millón de euros por el 50% del futbolista marbellí.
Fichajes
Loren Juarros se dejó casi cerrados un par de fichajes, ambos libres. Uno es Juan Hernández, extremo de 28 años que militó la pasada temporada en el Burgos, uno de los grandes contendientes de la pasada Segunda División. Parcela que era prioritaria reforzar en la dirección deportiva, donde el conjunto blanquiazul adolece de esa verticalidad necesaria para tener todos los perfiles en la plantilla. Movimiento que ha trabajado Loren Juarros con mucho sigilo, es la estrategia llevada a cabo en la entidad de Martiricos, que no trasciendan las operaciones, esta ya en su fase final. 25 partidos disputó el pasado curso en El Plantío a las órdenes de Julián Calero, otro efectivo que consigue pescar el club blanquiazul de una Segunda que por lo general es inaccesible.
Comodín para Sergio Pellicer, capacitado para jugar en varias posiciones del ataque, esa cualidad que da más valor al fichaje. Jugador muy completo, experimentado y que tiene un amplio bagaje en el fútbol español, también en Primera RFEF, con 126 partidos, en equipos como Sabadell o Lorca. Firmará con el Málaga, en un principio, para las tres próximas temporadas, tal y como pudo saber Málaga Hoy.
El otro nombre es Zé Ricardo, libre tras salir del Lugo. Lateral izquierdo, brasileño, de tan solo 24 años, apuesta en el Lugo que no terminó de cuajar, su último club. Posición falta de efectivos, con un Sergio Pellicer que ha tenido que recurrir a Murillo en algún amistoso, y un Víctor Olmo que aún necesita carga tras su grave lesión de rodilla. Se decanta el Málaga por una opción que encaja en ese perfil. Carrilero de recorrido amplio, experiencia en el fútbol profesional, paso atrás para el brasileño y ser un jugador importante en el Málaga de Primera RFEF.
El fichaje está avanzado, un Zé Ricardo que ahora se encontraba como agente libre; aún por pulir algunos flecos en su nuevo contrato como blanquiazul y las pertinentes pruebas médicas. En el Anxo Carro ha jugado un total de 31 partidos, donde dio tres asistencia. Trayectoria en un club donde no encontró la estabilidad. Formado en la cantera del Rayo Vallecano, previamente en el fútbol portugués en segunda categoría, quizá un paso a Liga Smartbank algo falto de experiencia.
También te puede interesar
Lo último
Contenido facilitado por los Grupos de Desarrollo Rural de Málaga
Fondos LEADER para los emprendedores rurales de Málaga