Fichajes Primera RFEF: Deportivo de la Coruña y Ponferradina apuestan fuerte
El club gallego firma a Fernando Soriano como director deportivo y la Ponfe a Íñigo Vélez como técnico
Bonus por el ascenso en los nuevos contratos
Un canterano en la Juventus
Mientras el Málaga sigue trabajando en dar forma a su plantilla, los movimientos en la Primera RFEF son constantes y algunos de los conjuntos que a priori serán más fuertes la temporada que viene han tomado decisiones de calado. El Deportivo de la Coruña ha anunciado el fichaje de un director deportivo de buen cartel como Fernando Soriano mientras que la Ponferradina ha cerrado un acuerdo con Íñigo Vélez de Mendizábal para hacerse cargo del banquillo berciano.
Comunicado del Depor
Fernando Soriano Marco (Zaragoza, 24 de septiembre de 1979) se ha convertido hoy en nuevo Director Deportivo del RC Deportivo. Tras su carrera futbolística en el Recreativo de Huelva, Real Zaragoza, Osasuna y UD Almería, se retiró en el conjunto almeriense en mayo de 2016 para pasar a dirigirlo al final de esa temporada y 27 partidos de la siguiente. Dio el salto de los banquillos a los despachos en diciembre de 2018 cuando se incorporó a la UD Ibiza como Director Deportivo, cargo que ejerció en el conjunto balear hasta abril del pasado año. Fernando Soriano es la primera pieza del principal proyecto en el que se está trabajando actualmente: la creación del nuevo equipo que gestionará el área deportiva profesional del Club, un equipo que se irá completando la próxima semana.
Comunicado de la Ponferradina
La SD Ponferradina ha alcanzado un acuerdo con Íñigo Vélez de Mendizábal (Vitoria, 1982) para que sea el entrenador del equipo en la próxima temporada 23/24 en Primera RFEF. La incorporación del nuevo técnico se hará efectiva el próximo 1 de julio, una vez concluida oficialmente la campaña 22/23. Su carrera en los banquillos arrancó en el CD Aurrera, tanto en la base como ejerciendo de segundo entrenador. Más tarde se puso al frente del UD Aretxabaleta. Ese fue el paso previo a su llegada al SD Amorebieta, con el que se estrenó en Segunda B. Al frente del equipo vizcaíno permaneció durante cuatro temporadas. Durante esa etapa consiguió el ascenso a Segunda A en la campaña 20/21 y en el curso siguiente dirgió al club en LaLiga durante 30 partidos. En la temporada 22/23 entrenó al CD Lugo en los últimos 12 encuentros. Antes de iniciar su trayectoria en los banquillos, Íñigo Vélez desarrolló una amplia carrera como futbolista. Ejerció como delantero en clubes como RCD Espanyol B, SD Eibar, Real Murcia, Athletic Club, CD Numancia o Xerez CD.
También te puede interesar