Fichajes Primera RFEF: La Ponferradina da su portería a un ex del Málaga
El conjunto leonés firma al cancerbero Andrés Prieto
Esperando la salida de Manolo Reina
Detrás de Adrián Pereda
Otro movimiento en el mercado de Primera RFEF. Esta vez es la Ponferradina, otro de los equipos que descendieron de Segunda División junto al Málaga, quien anuncia de manera oficial la incorporación del portero Andrés Prieto (Alicante, 1993), que formó parte de la plantilla blanquiazul en la última temporada en Primera División, la 2017/2018 y en la que disputó seis partidos, dos de ellos en la Copa del Rey ante el Numancia.
"Gracias por la bienvenida, muchas ganas de afrontar este reto", dijo en sus redes sociales el portero, que también estuvo en la cantera del Real Madrid y el Espanyol. La Ponferradina, por otro lado, sigue pendiente de lo que suceda con el Levante y su situación administrativa por si cae la pedrea del ascenso.
Comunicado de la Ponferradina
La SD Ponferradina incorpora al portero Andrés Prieto (Alicante, 1993). El experimentado guardameta llega al club procedente del AD Alcorcón, con el que consiguió el ascenso a Segunda A en la pasada temporada.
Andrés Prieto ha desarrollado una amplia trayectoria en la élite. En su etapa formativa militó en el Hércules CF hasta enrolarse en la base del Real Madrid, donde progresó hasta debutar en Segunda A con el Castilla.
En 2014 se unió al RCD Espanyol y, defendiendo la portería de su equipo filial, compitió durante tres temporadas en Segunda B y jugó 60 partidos. Su siguiente destino fue el Málaga CF, con el que tuvo la oportunidad de debutar en Primera en la campaña 17/18. Y después de un paso por el CD Leganés, regresó al RCD Espanyol, con el que jugó la Europa League en la temporada 19/20.
Para el siguiente curso se enroló en el Birmingham City FC, equipo de la Championship inglesa y, posteriormente, en el FC Dinamo Tiflis georgiano, con el que volvió a disputar competiciones europeas. En la pasada temporada disputó cinco partidos de liga y dos de Copa del Rey con el AD Alcorcón.
No hay comentarios