Fichajes y renovaciones: dos caminos paralelos en el Málaga CF

La dirección deportiva va perfilando el mercado invernal mientras también activa operaciones con vistas al próximo curso

Reunión positiva con el agente de Brandon Thomas

Las fotos de la entrevista a Manolo Gaspar
Manolo Gaspar, en su despacho. / Javier Albiñana

El Málaga estudia sus opciones para el mercado invernal, en el que lleva semanas trabajando, haciendo una labor más oscura mientras la dirección deportiva y el técnico van viendo lo que da de sí la actual plantilla. Se piensa en presente a la hora de afrontar la próxima ventana de fichajes. Todo sin dejar al mismo tiempo de maquinar con respecto a los jugadores que terminan en 2022 y que entran dentro de lo que el club quiere para su futuro.

Los problemas de gol y las incógnitas que suponen Sekou Gassama y Pablo Chavarría obligan al Málaga a poner al delantero centro como posible objetivo para la ventana de enero. Se ha esperado un buen tramo de liga para comprobar el rendimiento de ambos. Al argentino hay que esperarle por su lesión. El de Granollers sigue contando con la fe de su entrenador pero el físico le ha impedido tener regularidad y verle competir.

Antes, en un primer vistazo a la plantilla, dentro se pensaba más en un hombre de banda viendo que no se despeja la incógnita de Haitam y que Jairo Samperio no termina de colarse en la rotación (podría ser uno de los hombres que salga en este mercado. Se contemplan opciones.

Por supuesto, en la disposición actual del club, se está abierto a alguna ganga o opción que pueda subir el nivel. El mantra de que si no se mejora lo que hay no se ficha está presente. Aparte está el añadido de la lesión de larga duración de Luis Muñoz y su posible reemplazo.

La operación 2022 tampoco pierde gas. El representante de Brandon Thomas ya ha tenido una primera toma de contacto en La Rosaleda con la dirección deportiva, tal y como adelantó este medio. Las sensaciones son positivas. El delantero termina su contrato el próximo 30 de junio y a partir del 1 de enero sería libre para negociar con otra entidad.

Es evidente que Brandon está cuajando una buena temporada y que la fuerte apuesta que hizo para salir de Osasuna fue un acierto. Para firmar por el Málaga aceptó un año y otro más en caso de ascenso. Su sueldo en Pamplona era bastante generoso. Manolo Gaspar hará un esfuerzo por él, quiere retener al punta, pero nunca puede llegar a esas cifras.

No es el único nombre sobre la mesa de los que tienen hasta final de temporada, también se trabaja con Luis Muñoz y Genaro Rodríguez. De cualquier modo, en el Málaga siguen queriendo exprimir la plantilla actual, donde faltan espadas por alzarse y que se esperan todavía.

stats