Fornals, baja el sábado ante el Alavés

Miguel Á. Gutiérrez

06 de marzo 2017 - 02:24

Málaga/Pablo Fornals vio su quinta amarilla de la temporada en San Mamés. El centrocampista fue amonestado tras levantar el pie más de la cuenta e impactar en el rostro de Laporte en la primera cartulina de la noche. El colegiado no dudó e hizo completar el ciclo de amarillas del castellonense, el primero en 21 partidos.

Pablo no estará disponible para el próximo encuentro del sábado en La Rosaleda ante el Alavés. Un partido que se antoja trascendental con los últimos resultados de los equipos de la zona baja y que podría aplacar la mala racha de resultados de la era Marcelo Romero, cinco puntos de 30 posibles.

El centrocampista viene siendo una pieza inamovible en los esquemas del Gato desde que tomó el mando del equipo. En los diez partidos que ha dirigido Romero, Fornals ha sido titular en todos ellos y ha jugado los 90 minutos en siete de ellos -sólo fue sustituido ante Real Sociedad y Las Palmas-, casi siempre como mediapunta. Una pieza difícil de reemplazar. Juanpi, con molestias en el pubis hace semanas, y el veterano Duda son dos de los candidatos ante los vitorianos.

"Hubiera sido justo un empate, luego una ocasión parecida en su área en la que el árbitro no se ha atrevido a pitar", explicaba el castellonense a los micrófonos de Bein Sports tras el partido y reconocía con coraje que se iban "jodidos, porque duele, pero a pensar en el siguiente partido". Lejos de no mojarse con temas arbitrales, Fornals lanzó un dardo directo a lo que supone jugar para cualquier equipo en San Mamés: "Ellos todo el mundo sabe el equipo que son, los que luchan, si quieres puntuar aquí tienes que luchar más. Pero a pensar en el próximo partido en casa y a dejar los tres puntos".

No fue el único amonestado ayer. Camacho fue amonestado tras protestar un más que posible penalti de Laporte por manos en el área. Juan Carlos la vio por una entrada a destiempo sobre Williams y Charles la recibió por una manotazo en una pequeña tangana que generó un golpe entre Llorente y Yeray.

stats