La tribuna
Voto de pobreza
Fran Sol ha caído de pie en el Málaga CF y está siendo uno de los jugadores más vistosos durante esta pretemporada. El delantero es la pareja habitual de RubénCastro en estos primeros compases y sus movimientos y desmarques están siendo una constante, generando mucho peligro. "Estamos intentándolo. Haciendo por llevarnos bien. Tanto dentro como fuera del campo porque es muy importante. A ver si sale una buena relación de ahí", explicaba sobre su dueto con el canario.
"Muy cansado. Estamos trabajando muy duro. Sobre todo, mentalmente. Son conceptos bastante nuevos y eso merma un poco. Hemos jugado esta mañana 45 minutos, ahora otros 45 y se nota en las piernas ya un poco pesadas", contaba el delantero, molesto por no meter gol pero consciente de todo el buen trabajo que hay detrás a nivel individual y colectivo: "Mucha rabia. Estamos trabajando para meter gol, pero el entrenador nos dice que no nos preocupemos, que eso no es lo importante ahora. Ahora estamos trabajando los conceptos de cómo sacar el balón, cómo defender bien… y eso se está viendo. Hoy hemos tenido mala fortuna, el arbitraje no nos ha ayudado, pero no es excusa, tenemos que trabajar y estamos para eso, damos gracias a que nos haya pasado hoy".
Sobre cómo trabaja el equipo para llegar a portería, Sol lo definía así: "Me están gustando las combinaciones que hacemos en ataque. Estamos llegando mucho a portería. Estamos teniendo mucha fluidez. Estamos rompiendo bien al espacio. Vemos bien los huecos. Me está gustando mucho, no hemos tenido espacio para trabajarlo y está saliendo fluido. En eso estoy contento".
"Al final el míster me pide que corra a la espalda, se me da bien, están saliendo bastantes movimientos buenos, falta que acaben en gol", decía sobre qué le pide Guede, y dejaba claro que lo que no entra ahora, entrará en LaLiga: "Tuvimos muchísimas oportunidades. El árbitro nos podría haber dado algo de chance, hubo una mano clarísima. Damos gracias a que nos pase ahora, esa suerte que nos ha faltado la vamos a tener en LaLiga".
Por último, dejó en anécdotas la derrota y los rifirrafes durante el partido ante el Cádiz: "Llevo muchos años en el fútbol, he hecho muchas pretemporadas en las que he ganado. El resultado es lo de menos, es anecdótico. Tenemos que ver los vídeos, los errores individuales y colectivos, para corregirlos. Es para lo que sirve la pretemporada. El fútbol es como es, ya no hay amistoso. Todos queremos ganar. Hasta en los entrenos. Eso sube el nivel del fútbol. Hoy se ha visto juego duro, pero no deja de ser fútbol. Ningún compañero ha salido malparado".
También te puede interesar
Lo último
La tribuna
Voto de pobreza
Tribuna Económica
José Ignacio Castillo Manzano
La financiación autonómica, ¿Guadiana o Rubicón?
Microcosmos
No hay comentarios