Fran Villaba es el mediapunta

El Málaga está próximo al acuerdo con el mediapunta que llegaría cedido

Fran Villaba pugna por una pelota en un partido de Copa del Rey ante el Cádiz.
Fran Villaba pugna por una pelota en un partido de Copa del Rey ante el Cádiz. / EFE

El Málaga CF está muy próximo de redondear la plantilla de Pablo Guede con el fichaje del ansiado mediapunta que tanto anhelaba el técnico argentino. Decía que tenían cinco opciones encima de la mesa hace unos días y que el primero que dijera que sí sería el elegido, y ese que primero ha dado el paso ha sido el sportinguista Fran Villalba.

El valenciano es el elegido para cubrir esa posición de mediapunta que pedía Guede y el club está próximo al acuerdo con el Sporting de Gijón para pactar una cesión con la que atar al 10. Cumple los requisitos que pedía el argentino, un jugador talentoso y que no sólo pueda jugar de mediapunta sino también como extremo o como punta o segundo delantero.

Su situación en Gijón era delicada esta temporada, deseaba salir y su propio entrenador, Abelardo, le echó a los leones. "Fran Villalba no quiere estar en el Sporting y para mí no cuenta", decía hace unos días antes del debut de los asturianos esta temporada en Segunda.

Villalba cuajó una gran temporada pasada. Con el Sporting disputó 42 partidos entre Liga y Copa del Rey en los que aportó cuatro goles y cuatro asistencias en casi 3.500 minutos de juego. Pese a su edad, tan sólo 24 años, acumula ya 123 partidos en Segunda División por lo que es un veterano ya de la categoría, algo que suma y mucho en este nuevo Málaga.

Con él el Málaga cierra en principio su plantilla, al menos lo que estaba prefijada por parte de Guede y Manolo Gaspar que contemplaban estas piezas para formular una plantilla competitiva y que encajara en el modelo de juego que pensaba el argentino. La llegada de más refuerzos aun así no está descartada aunque sí está supeditada a nuevos ingresos que puedan llegar como es el traspaso de Ricardo Horta al Benfica, por el que el club podráin ingresar la nada desdeñable cifra de cinco millones de euros. De ser así, el cierre de mercado cambiaría significativamente para los blanquiazules que podría cerrar algún mirlo blanco.

stats