El 'No Genaro, no party' del Málaga, una realidad estadística

El equipo no ha ganado esta temporada sin el capitán en el campo, con quien ha sumado 54 de sus 57 puntos

La historia detrás de la camiseta

Continúa en el dique seco

Genaro y otros compañeros, ayer / Carlos Guerrero

Cuando se intercambió en Algeciras la camiseta con un aficionado malaguista que ponía ‘No Genaro, no party’, resultó algo simpático, una anécdota más para la colección de esta temporada. Pero detrás de esa afirmación, las estadísticas sostienen una realidad incontestable. El Málaga no ha sido capaz de ganar ninguno de los partidos en los que se ha ausentado por un motivo u otro el capitán blanquiazul.

De las 30 jornadas ligueras que se han disputado en el presente curso, Genaro Rodríguez ha participado en 25, 22 de ellas como titular. Sus números son 16 triunfos, seis empates y tres derrotas. Eso supone un total de 54 puntos. ¿Cuántos lleva el Málaga ahora mismo? 57.

Genaro se perdió el primer tramo de 2024 por una sanción que le cayó después del partido de la primera vuelta ante el Algeciras en La Rosaleda, último de 2023. El árbitro le expulsó tanto a él como a Turrillo, el capitán del rival, por los incidentes sucedidos en el túnel de vestuarios al descenso. Luego llegó una sanción ejemplar. Ahí llegó la nefasta racha ante Intercity (2-2), Ceuta (3-2) y Castellón (0-1). Un punto de siete. Por suerte el partido de Copa ante la Real Sociedad computó y fueron solo tres jornadas.

A partir de su vuelta el Málaga dibujó una racha de seis victorias, dos empates y la mancha de Melilla. No significa que se gane siempre con Genaro en el verde, pero lo que ha sucedido es que sin él no ha habido ningún triunfo liguero.

¿En qué partidos no jugó?

Pues al margen de los tres ya mencionados de principios de enero, sólo había faltado con anterioridad en el 0-0 en La Rosaleda ante el Atlético Sanluqueño de la jornada 15 y en este último choque ante el Linares. Un total de tres empates y dos derrotas.

Su baja este pasado domingo se debió a problemas físicos y el Málaga se resintió. Ya no sólo por encajar un gol después de más de 600 minutos, sino por los graves problemas defensivos que sufrió la escuadra blanquiazul sin su presencia, algo que hasta notaron Nelson Monte y Einar Galilea, que junto a él habían vuelto a dar una solidez férrea.

El Málaga tuvo sesión de recuperación este lunes, pero Genaro sigue al margen junto a Dani Lorenzo, otro futbolista indispensable para Pellicer, sobre todo en este 2024, donde está siendo el mejor del equipo junto a Alfonso Herrero y Roberto Fernández.

Los blanquiazules descansan este martes y regresan al trabajo mañana para comenzar a preparar la importante cita contra el Ceuta, en la que ya no cabe tropiezo posible.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

Cónclave | Crítica

Tempestad sobre el Vaticano