Genaro: "Hay que ir a Tenerife a reventar"
"Creemos y pensamos que es un partido bastante ganable", dijo el centrocampista
Genaro Rodríguez atendió a los medios de comunicación tras la sesión de este miércoles para hacer un balance de la situación actual y explicar en qué momento físico y anímico está el Málaga, que este domingo tiene una cita de máxima trascendencia ante el Tenerife: "El equipo está bastante motivado y concentrado en los detalles que el míster nos va dando esta semana. Creemos y pensamos que es un partido bastante ganable, sacar los tres puntos y traerlos para Málaga. Hay un poco de tensión por la situación, es la realidad, pero el equipo está súper motivado. Hemos pulido los errores del partido del Oviedo, esa falta de llegada, y estamos pensando en acelerar contra el Tenerife y esos tres puntos para alejarnos de abajo".
El centrocampista sevillano cree que el guion del partido será similar en el Heliodoro: "Todo el mundo vio que el Oviedo venía de seis partidos consecutivos ganando y era un equipo rocoso. Defensivamente estuvimos impolutos, y a la hora de generar fue un poco complicado materializar las jugadas y eso nos penalizó. Esta semana intentaremos remediarlo, el Tenerife juega un poco parecido al Oviedo, con gente competitiva y de calidad, pero vamos a ir a por todas. ¿Ansiedad? No creo. La Segunda es bastante complicada y el rival también juega y te pone las cosas difíciles. A trabajar, ser constante y creer al cien por cien en ello".
El Málaga será de los últimos en jugar esta próxima jornada 40 de LaLiga SmartBank, mientras que la Real Sociedad B lo hará el viernes ante el Almería. "Puede ser una motivación extra. Pero nosotros tenemos que pensar que no ha pasado nada y centrarnos en nuestro partido, y hacer las cosas como las hemos trabajado. Estoy seguro de que vamos a sacar los tres puntos", comentó Genaro, que añadió: "Estoy bastante convencido, no lo digo para quedar bien. Podemos meterle mano -al Tenerife- y a cualquier equipo. El otro día nadie se esperaba el resultado de Zorrilla, que ganó el Sanse, y hay que ir a Tenerife a reventar allí. Jugar dentro o fuera de casa nos tiene que dar igual. A plantear cada partido como una final, y pensar que esta semana acaba la Liga y tenemos que ganar, y tener los cinco sentidos en ello".
Momento personal
"Estoy bien, en óptimas condiciones. Todas las semanas entrenamos con una intensidad excelente, desde la llegada de Pablo va eso por bandera. El otro día acabé un poco mermado, pero desde el minuto uno estamos recuperando y esta semana larga estamos volviendo a estar al cien por cien para el domingo. Ahora viene otra final y tenemos que estar preparados física y anímicamente".
Lesionados
"Es la tónica durante toda la temporada. La falta de efectivos puede ser que nos haya penalizado, pero contamos con una plantilla amplia y filiales que cuentan como uno más. Tenemos que arrimar el hombro por el compañero de al lado, da igual como se llame".
Luis Muñoz
"Lo vemos entrenando al cien por cien. Lo veo bien, motivado, con buen trato de balón, físicamente bastante bien. Que juegue o no es decisión del cuerpo técnico. Es una lesión complicada, yo mismo la he pasado, se tiene que preparar bien y está en ello".
Renovación
"Bastante contento, vine con un año más otro opcional, y qué más se puede pedir. Tras la lesión de menisco mi mente estaba en volver al cien por cien, la recuperación ha ido como la seda y gracias al club y la secretaría técnica puedo estar dos años más aquí".
Voces externas
"Fuera de lo que piense la gente tenemos que estar herméticos en el vestuario y más unidos que nunca. Centrados en el Tenerife, lo único que importa, y apartar la mala ‘vibra’ es lo que tenemos en mente".
Disciplina
"Siempre hay charlas y hablamos de nosotros, es propio de la convivencia del vestuario. El equipo está por encima del individuo, eso es lo que tiene que primar".
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Por qué se calienta el Mediterráneo
El parqué
Nicolás López
Tono mixto
Valencia, un espectáculo humano al rescate
Editorial
Occidente se la juega