El Genoa espía a Roberto en Málaga
El club italiano mandó a un ojeador a La Rosaleda para seguir al delantero
Vuelve a ver el gol de Roberto
La crónica: 'Resplandor tras la tempestad'
Roberto es el nombre de moda en el Málaga CF y, en un mundo globalizado como el actual, se corre la voz de un lado a otro y cada vez son más los equipos que se acercan para conocer la situación del delantero y seguirlo de cerca por su gran temporada en la categoría de bronce del fútbol español.
El último en unirse a esta lista de interesados es el Genoa, que está instalado en mitad de la tabla clasificatoria de la Serie A. Según pudo conocer este periódico, el cuadro italiano envió a un ojeador al duelo entre el Málaga CF y el Recreativo de Huelva para que siguiese la pista principalmente al atacante, que es una pieza cada vez más cotizada en el mercado nacional y también en el internacional.
Algunos de los miembros de la estructura de la entidad de la Costa del Sol ya dan por hecho que la continuidad de Roberto Fernández pasa por el ascenso del cuadro entrenado por Sergio Pellicer al fútbol profesional, como es el caso del propio técnico de Nules, pero el club -que ya mejoró su contrato a nivel salarial- sigue trabajando y buscando su renovación, a la que el jugador nunca ha cerrado la puerta, como piedra angular del proyecto de cantera, que ha comenzado a crear Loren Juarros con la gran cantidad de jóvenes con talento existentes en la nómina de futbolistas del conjunto blanquiazul y su filial, el Atlético Malagueño.
Además, el delantero de la localidad cordobesa de Puente Genil firmó un gran encuentro en presencia del ojeador de la entidad de la península itálica. El atacante anotó el gol del 1-0 y volvió a dar una exhibición de presión alta e hizo un derroche físico importante, al igual que suele hacer en bastantes de las citas ligueras del conjunto de la capital de la Costa del Sol durante esta temporada.
Ofertas rechazadas
El Málaga ha rechazado ofertas jugosas por el punta cordobés. La más importante fue del Elche y anduvo cerca de los tres millones de euros. También otras rozaron el kilo como la del Pafos griego o la del Gil Vicente. En verano también llegó una de Italia por parte del Brescia.
"Nos hemos tenido que poner duros con el resto de clubes que se pusieron en contacto con nosotros durante el mercado. Dijimos que no era el momento. Tiene una cláusula y de ahí no nos íbamos a mover. El representante solo trasladó esa posibilidad, en ningún momento se exigió salir por su parte o la del jugador. El Málaga ha sido tajante. Es alguien primordial en este proyecto. Y veremos si se dan unas condiciones, mejor que sea en el ascenso a Segunda División, para que podamos renovarlo y continúe más temporadas con nosotros", afirmó Loren Juarros en su rueda de prensa posterior al cierre de mercado.
"El Málaga quiere seguir contando con Roberto el mayor tiempo posible. El planteamiento va a ser hablar con él, sabiendo que las posibilidades que puede encontrar, el nivel de posibles equipos que le quieren, que va a ir aumentando y pueden dificultar la negociación con él. Pero la idea es esa, seguir contando con Roberto”, sostuvo el director deportivo del Málaga.
No hay comentarios