Así es el Gimnàstic de Tarragona, rival del Málaga CF: Un equipo creado desde la defensa y la cantera

Frecuenta el uso de formaciones 4-4-2 y 4-2-3-1

Su portero ha sido coronado como el 'Zamora' de la categoría este curso

Fechas y horarios de la eliminatoria

El Gimnàstic de Tarragona celebra un gol en el Nou Estadi / Gimnàstic De Tarragona

El Málaga CF ya tiene la mente puesta en la final del play off de la fase de ascenso a Segunda División y en su próximo rival, el Gimnàstic de Tarragona, para poder conseguir una plaza en LaLiga Hypermotion de cara a la próxima temporada y poder consumar el regreso efectivo al fútbol profesional.

El cuadro catalán suele salir al césped con una formación de 4-4-2, aunque también se puede apreciar en bastantes ocasiones como cambian el esquema a un 4-2-3-1 bastante recurrente para tener una mayor consistencia defensiva con dos centrocampistas muy cerca de los centrales para poder ayudar atrás a mantener la meta lo más segura posible y con mucha intensidad en todo momento lo que ha provocado en muchas ocasiones que ciertos futbolistas lleguen sin gasolina a la recta final de la contienda.

Esto se debe a que el punto fuerte y al que más importancia le da Alberto Varo como técnico es a la defensa y, debido a esto, fue el mejor equipo de su grupo en cuanto a goles encajados y es que es muy seguro atrás de normal, salvo en encuentros puntuales en los que han cometido errores impropios del equipo. Esto ha provocado que sea un conjunto que cuando marca primero no suele perder, pero también es propenso a lo contrario cuando su adversario inaugura el luminoso. Esta línea suele estar conformada por Joan Oriol, que tiende a sumarse al ataque en cuanto tiene la oportunidad de hacerlo, Pol Domingo, Pablo Trigueros y Nacho González.

En cuanto al apartado ofensivo, destacan por la polivalencia de sus atacantes que han provocado que no haya ningún titular fijo, salvo Pablo Fernández que es la referencia que últimamente está acompañado por Alán Godoy, que llega en su mejor momento, y las bandas las suelen ocupar Jaume Jardí y David Concha, que suelen ir cambiando de costados para tratar de sorprender a los laterales de sus adversarios. Tienden a ser el inicio de la defensa del equipo, porque comienzan con la presión alta para intentar robar el balón y dificultar la salida de balón de sus adversarios. En este sentido, gozan de mucho fondo de banquillo para innovar y sorprender.

Algo que ayuda mucho a su registro defensivo, también es la gran temporada consumada por Alberto Varo, que ha logrado levantar el título Zamora este curso en la categoría de bronce del fútbol español en un equipo bastante competitivo que fue líder hasta que el Deportivo de La Coruña entró en una dinámica ascendente para sellar el ascenso directo a Segunda División.

Otra de sus mayores bazas es que son muy buenos a balón parado y consiguen anotar bastantes goles mediante esta vía, ya sea tras saques de esquina, faltas o de cualquier estilo y también son capaces de defender muy bien este tipo de jugadas. Sin embargo, no le han pitado ningún penalti a favor desde que comenzó la campaña.

Todo esto es fruto de Dani Vidal, entrenador muy joven, pero experimentado, que ha pasado por todas las categorías bases del club, mostrando una gran fidelidad a la institución. Estuvo a punto de ser destituido si no vencía en dos duelos consecutivos y un gol en el minuto 97 le dio la victoria. Un conjunto creado como el Málaga CF con las bases en los jugadores procedentes de la cantera con fichajes complementarios a estos para poder ser competitivo.

El club cuenta ahora con la ayuda económica de Paradox Interactive, empresa de videojuegos, que entró en el 2021 al Consejo de Administración del club y al accionariado de la entidad catalana y esto le ha dado una mayor capacidad monetaria.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último